Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

La Vuelta 24: un recorrido sostenible de la mano de Aquaservice

La Vuelta 24: un recorrido sostenible de la mano de Aquaservice
Comparte
martes, 20 de agosto 2024

Aquaservice colabora con La Vuelta desde 2021 para hacer de la competición el evento ciclista Grand Tour más sostenible del mundo, evitando, en estas cuatro ediciones, 12 toneladas de plástico de un solo uso.

La Vuelta reafirma su apuesta por la sostenibilidad gracias a su colaboración con Aquaservice, distribuidora de agua embotellada con dispensador en España y Portugal. De esta forma, y por cuarto año consecutivo, ambas organizaciones trabajarán juntas en un compromiso compartido por la promoción de la hidratación sostenible. Esta alianza tiene como objetivo fomentar la importancia de la hidratación adecuada y reducir el impacto ambiental del consumo de agua.

Desde hace varios años, La Vuelta ha estado trabajando en la implementación de medidas para lograr un modelo de competición más responsable con el medio ambiente. Es por ello que esta colaboración representa un paso significativo al evitar, en estas últimas cuatro ediciones, un total de12 toneladas plástico de un solo uso derivado del consumo de agua.

En concreto, este año Aquaservice, como proveedor oficial de agua, distribuirá más de 75.000 litros para hidratar a las 3.000 personas, entre deportistas, miembros de la organización y periodistas, que se desplazarán por toda la península ibérica durante las tres semanas de competición, así como a los más de 19.000 invitados y asistentes que podrán refrescarse cómodamente en los 80 puntos de hidratación en las distintas etapas. De este modo se evitará, tan solo en esta carrera, 2.400 kg de plástico de un solo uso, el equivalente a 150.000 botellines de este tipo de plástico.

“Como compañía nativa en economía circular, creemos firmemente en la importancia de promover la sostenibilidad en el deporte y en todos los ámbitos de nuestra sociedad, es por ello que es un orgullo para todo el equipo de Aquaservice ver cómo una competición de tanto prestigio en España avanza significativamente en el ámbito de la sostenibilidad gracias al trabajo conjunto de las dos organizaciones. Ya son cuatro años en este camino que recorremos juntos y esperamos que sean muchos más, haciendo de La Vuelta un evento cada vez más circular que sirva de ejemplo e inspiración para otras competiciones deportivas”, comenta Margarita Baselga, directora de marketing y comunicación de Aquaservice.

La 79ª edición de La Vuelta, que dio el pistoletazo de salida el pasado 17 de agosto en Lisboa y finalizará el 8 de septiembre en Madrid, se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.265 kilómetros. Los ciclistas enfrentarán desafíos variados a lo largo del recorrido que incluye 8 etapas de montaña, 5 de media montaña o 5 onduladas (2 de ellas con final en alto). Entre los momentos más destacados estarán la contrarreloj inaugural en Lisboa, las exigentes subidas en la cordillera Cantábrica y la emblemática llegada en Madrid.

"La sostenibilidad en eventos deportivos de esta magnitud es crucial. Nos enorgullece ser pioneros en esta iniciativa, que no solo reduce el impacto ambiental, sino que también inspira a otras competiciones a seguir nuestros pasos," señala Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing y comunicación.