Lona de Greenpeace para pedir un abono único de transporte

Lona de Greenpeace para pedir un abono único de transporte
Domingo, 24 de septiembre 2023

La nueva acción de Greenpeace busca la implantación en España de un abono cómodo de usar, asequible y válido para todos los medios de transporte público del país entero para fomentar así la movilidad sostenible.

El 22 de septiembre, Día sin Coches de la Semana Europea de la Movilidad, Greenpeace realizó una actividad en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde ha tenido lugar el Consejo europeo de Ministros de Transporte, para hacerles llegar directamente a los mandatarios su propuesta de creación de un abono único por 1 euro al día, fácil de usar y válido para todo el país y todo tipo de transporte público.

Así, dos activistas de la organización desplegaron una pancarta con el mensaje “Transporte público, abono único”. Otros dos pusieron un toque de color vestidos de tarjeta de transporte y desde la puerta del recinto repartieron a la ciudadanía papeles con el diseño del abono que propone Greenpeace.

Adeás, se hizo llegar a la ministra por medios electrónicos el informe “Viabilidad técnica y económica de un abono único de transporte en todo el Estado español”, que la ONG lanzó la semana pasada con su propuesta concreta de tarjeta, a la que han llamado “T-lleva”, que demuestra que la implantación de un ticket de estas características es factible y que se haga realidad depende solo de la voluntad política de las distintas administraciones del país. 

 

 

“Varios de los países que están participando en esta reunión ya cuentan con billetes climáticos o propuestas similares a las que planteamos. Es el caso de Alemania, Austria, Hungría y Eslovenia, que ya los implantaron y han tenido una acogida muy favorable. Otros como Francia, acaban de anunciar que los incorporará el próximo año. Por ello pedimos a la Ministra que tome ejemplo, abra bien ojos y oídos y aproveche la oportunidad para ahondar en estos casos y aprovechar sinergias para trasladarlo a España”, explicaba Cristina Arjona, coordinadora de la campaña de movilidad de Greenpeace.

T-lleva

Este abono único permanente conseguiría un acceso más asequible al transporte público en un esfuerzo por reducir la congestión del tráfico, disminuir las emisiones de CO2 y mejorar y facilitar la movilidad sostenible lo que generaría evidentes beneficios ambientales y sociales. La ONG ha llamado a su propuesta concreta de abono “T-lleva”, viable por 1 euro al día y que permitiría a los usuarios y usuarias utilizar todos los servicios disponibles, incluyendo autobuses, trenes, tranvías y otros medios de transporte público. La recogida de firmas a favor de esta propuesta ha logrado la adhesión de más de 14.000 personas en solo 3 días.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU