McDonald´s presenta su sello "Hecho en Igualdad"

McDonald´s presenta su sello 'Hecho en Igualdad'
Miércoles, 06 de marzo 2024

En su apuesta por apoyar la diversidad, la equidad y la inclusión, McDonald´s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello "Hecho en Igualdad", que pretende comunicar el compromiso de la compañía con la igualdad de género a lo largo de toda su cadena de valor.

El sello “Hecho en Igualdad”, que estará presente a partir del 8 de marzo en los envases de las hamburguesas de McDonald’s y en las bolsas de los pedidos de McDelivery de todos los restaurantes de España, irá acompañado de un código QR. Este dirigirá a los clientes al site de campaña mcdonaldshechoenigualdad.es donde se detalla el Plan de Igualdad de la compañía que incluye 35 medidas enfocadas a promover un empleo de calidad y un ambiente laboral diverso e igualitario, y se anima a los fans de la marca a contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald’s España, destaca: “Un año más, en McDonald’s celebramos el Día de la Mujer demostrando nuestro firme compromiso con la igualdad de género. El lanzamiento del sello ‘Hecho en Igualdad’ es un paso hacia delante en nuestro afán de ofrecer no sólo productos de calidad, sino también de promover y apoyar el talento y liderazgo femenino, y garantizar un entono de trabajo diverso, igualitario e inclusivo”.

Además del sello en los envases, la campaña se amplificará a través de redes sociales, medios de comunicación, y en restaurante estará visible en quioscos, manteles, flyers y camisetas.

 

 

Una apuesta por la diversidad, la equidad y la inclusión

Como parte de su apuesta para contribuir a la igualdad real y efectiva McDondald´s ha puesto en marcha distintas acciones que le han llevado a numerosos reconocimientos. Entre ellas destaca su Plan de Igualdad con más de 35 medidas que garantizan que todas las personas dentro de la compañía cuenten con las mismas oportunidades, y ha sido distinguido con la certificación AENOR del Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG), lo que la convierte en la primera empresa de restauración en España en obtenerla. Gracias a este plan pionero, la empresa ha hecho grandes avances en la promoción de la igualdad de género, con el fin de garantizar a sus trabajadores un entorno de trabajo diverso, igualitario e inclusivo.

Otro ejemplo es la plataforma “Más Mujeres. Más McDonald’s” que ha lanzado recientemente para apoyar el emprendimiento y liderazgo femenino, y captar mujeres para liderar nuevas franquicias McDonald’s. Además, desde 2021, la empresa trabaja con Cruz Roja para fomentar el empleo de mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de crear oportunidades equitativas de empleo e integración social en este colectivo.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU