Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

McDonald´s "compra" cosechas quemadas

McDonald´s 'compra' cosechas quemadas
Jueves, 08 de septiembre 2022

Las nuevas piezas gráficas de la campaña "La hamburguesa que no pudo ser", desarrollada por la agencia de publicidad TBWA España para McDonald´s, muestran la dura realidad de los agricultores afectados por los incendios ocurridos este verano en los campos españoles.

Hace tan solo dos semanas salió a la luz la campaña “La hamburguesa que no pudo ser”, creada por TBWAEspaña para McDonald´s. Esta iniciativa, que forma parte del compromiso continuado de la compañía con el campo español, está enfocada en ayudar a los agricultores y ganaderos afectados por los incendios ocurridos este verano en multitud de puntos de la geografía española. Las incalculables pérdidas de producción suponen para las miles de personas que se dedican a este sector un duro golpe del que les costará mucho esfuerzo recuperarse. Para tratar de aliviar esta carga, McDonald´s ha decidido colaborar a través de la compra de parte de la producción perdida y de la venta simbólica de una hamburguesa que “no existe” en sus establecimientos, que los clientes están adquiriendo a modo de donativo.

La campaña, ideada y desarrollada por TBWAEspaña, consta de una pieza audiovisual a la que ahora se le han unido tres potentes imágenes obra del fotógrafo Alberto Escudero, que ha sido autor también de trabajos para marcas como Adidas y Cruzcampo. En ellas se pueden ver alimentos típicos del campo español como el trigo, la lechuga y el tomate, totalmente calcinados y sujetos por unas manos ennegrecidas con signos visibles de haber estado recogiendo otros alimentos también quemados. El mensaje que las acompaña, toda una declaración de intenciones, reza: “Nadie quería esta lechuga/tomates/trigo. Nosotros sí”.

Juan García-Escudero, CCO de TBWA España, afirma que: “hemos querido reflejar, de la mano del fotógrafo Alberto Escudero, una imagen que mostrase de la manera más visual y cruda posible lo que ha supuesto para miles de agricultores perder su sustento. El simbolismo, tan presente y característico de la campaña que hemos creado desde TBWA, se ve reforzado por estas imágenes cargadas de emoción”. 

La iniciativa y las imágenes forman parte de la campaña que estará en marcha hasta finales de esta semana, con la pieza audiovisual y la nueva colección de fotografías presente en redes sociales y medios.


 
Grupo Control