TAG Curso de comunicación
 

Nenuco con Síndrome de Down y Nenuco con implante coclear

Nenuco con Síndrome de Down y Nenuco con implante coclear
Viernes, 22 de septiembre 2023

Con el lanzamiento de Nenuco con Síndrome de Down y Nenuco con implante coclear, Famosa sigue apostando por fomentar en los niños los valores de la diversidad y la inclusión de las personas con todo tipo de capacidades a través del juego.

Famosa ha presentado Nenuco con síndrome de Down y Nenuco con Implante Coclear, dos nuevos muñecos que se suman a la línea de Nenuco Diversidad e Inclusión. Con este lanzamiento Famosa busca, a través del juego, que todos los niños se sientan representados con juguetes que reflejen sus rasgos, sea cual sea su origen o sus capacidades, y que al mismo tiempo todos los niños puedan incorporar la realidad de la diversidad en su día a día, de una forma natural y a través del juego. Así, con estos lanzamientos ayuda a educadores, padres y madres a mostrar a las futuras generaciones que la discapacidad no define a una persona, pero sí enriquece nuestra comunidad con distintas perspectivas y experiencias.

“En Famosa llevamos más de 60 años fomentando la educación y el desarrollo de niños y niñas a través de juego. Desde edades muy tempranas podemos transmitir valores fundamentales jugando con los más pequeños para que comprendan conceptos tan importantes como la igualdad, la diversidad y el respeto a todas las personas, sean cuales sean sus capacidades. Nenuco lleva siendo nuestro aliado en esta labor desde hace más de 45 años, algo a lo que contribuye especialmente la línea Diversidad e Inclusión. Hoy la mayoría de los niños tienen compañeros y amigos de distintos orígenes y con distintas capacidades y con esta colección queremos contribuir a que integren esta realidad de forma natural a través del juego”, explica Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de Famosa.

La presentación ha contado con la participación de Agustín Matía, director general de Down España, y con Laia Zamora, directora de juventud de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE), ya que Famosa ha colaborado con ambas asociaciones para desarrollar estos Nenucos. Como parte de esta colaboración, cada pack de estos Nenucos incluye un díptico con información sobre el síndrome de Down y el implante coclear, respectivamente. Además, Famosa colabora con ambas asociaciones con una donación que contribuirá a mejorar la calidad de vida y la inclusión de estas personas.

Además, estuvo presente en este acto Carlota Cajigas una niña con Síndrome de Down cuya experiencia puso de manifiesto la importancia de que todos los niños y niñas se sientan representados en sus juegos diarios y cómo estos son un instrumento para enseñar la importancia de la empatía y el respecto como valores fundamentales en nuestra sociedad. También acudieron a esta presentación María Doussinage y su hija Marieta, con síndrome de Down, en cuyo perfil de Instagram (El Cromosoma de Marieta) muestran su día a día con el objetivo de cambiar la mirada de la sociedad hacia esta condición. Por su parte, Estela Lorenzo, implantada coclear y colaboradora de Federación AICE también quiso compartir su experiencia en este evento, algo que hace diariamente en su perfil de Tik Tok. Estela quiso poner el foco en la importancia de sentirse representada en los juguetes durante la infancia, algo de lo que ella no puedo disfrutar, pero sí lo harán muchos niños gracias a estos dos Nenucos.

Nenuco Síndrome de Down y Nenuco Implante Coclear han sido los últimos diseños de uno de los dos “padres” que ha tenido Nenuco, Tino Juan. Su padre Agustín Juan, fue el creador del molde original de este muñeco hace más de 45 años, y Tino fue quien hizo la modificación en la escultura de la cara de Nenuco y se acaba de jubilar tras toda una vida profesional en Fasmosa.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU