Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Oatly se une al etiquetado de huella de carbono

Oatly se une al etiquetado de huella de carbono
Lunes, 07 de noviembre 2022

Los envases de las bebidas de avena de Oatly empiezan a etiquetarse con un número que muestra la huella de carbono del producto, que se calcula teniendo en cuenta todo el proceso de producción desde el campo hasta el punto de venta.

Para instar a la transparencia en la industria alimentaria, Oatly, marca de bebidas de avena, comenzará a mostrar el impacto climático en los envases de cada uno de sus productos en España. Oatly opina que el etiquetado de carbono debe incluirse en todos los productos, de la misma manera que actualmente se detallan cuáles son los ingredientes y la información nutricional. Por ello, Oatly ha decidido poner en marcha una iniciativa relacionada con este tema en España. 

Para los consumidores, el primer paso para marcar la diferencia es saber cómo tomar decisiones informadas. Alrededor de un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero provienen del sistema alimentario*, por lo que es vital comprender el impacto de lo que comemos.

Así, Oatly comenzará a etiquetar todos sus productos con un número que define el impacto climático del mismo; calculando estos valores desde el campo de avena hasta el punto de venta del producto. El nuevo etiquetado se localizará en la parte posterior del envase de Oatly y, en casos puntuales, en una burbuja en la zona frontal de la bebida de avena. “Creemos firmemente que las empresas deberían estar obligadas a reportar los niveles de CO2 de sus alimentos, de la misma manera que se explica el contenido nutricional de los mismos. Ahora es el momento de tomar medidas urgentes para reducir su huella de carbono. El etiquetado obligatorio permitiría a los consumidores comparar productos e identificar cuáles son las opciones más sostenibles. La industria alimentaria tiene la responsabilidad de ser más transparente", explica Caroline Reid, Directora de sostenibilidad de Oatly en EMEA.

Los estudios detrás del etiquetado de huella de carbono en los productos de Oatly son producidos por CarbonCloud. Todos los valores están expresados ​​en cifras de dióxido de carbono (CO2). Es decir, la misma medida utilizada por la CMNUCC y la Comisión Europea, que convierte los efectos variables de diferentes gases en la cantidad equivalente de CO2 que se necesitaría para crear el efecto invernadero.

En marzo de 2019, los primeros paquetes de Oatly etiquetados con los valores de huella de carbono comenzaron a estar disponibles en Suecia. Además, el resto de países de Europa que ya indican el C02 en el envase son Reino Unido, Finlandia, Alemania y Holanda. Oatly también ha planteado requisitos legales en otros países que exigen que la información sobre la huella climática se refleje en los envases de alimentos. 


 
Grupo Control