TAG Curso de comunicación
 

Opel pone en marcha el proyecto "Greenovation"

Opel pone en marcha el proyecto 'Greenovation'
Viernes, 12 de mayo 2023

Opel, junto a su agencia de medios Starcom, ha llegado a un acuerdo con la plataforma Smartclip para desarrollar una estrategia de contenidos en la que dar a conocer las iniciativas de la marca para liderar el cambio a la electrificación en el sector automoción.

Opel, en su apuesta por posicionarse como líder en la transición hacia una movilidad 100% eléctrica y tecnológicamente avanzada, ha puesto en marcha los encuentros "Greenovation", un proyecto con numerosos eventos dirigidos a clientes y medios de comunicación que están recorriendo la Red de Concesionarios Opel y en el que se trata de aclarar conceptos sobre temas tan importantes como el uso y funcionamiento de nuestros vehículos electrificados o de temas tan relevantes en la actualidad como el impacto de las ZBE que se están implantando en núcleos urbanos y que afectan al 53% de la población española.

El proyecto pretende ayudar a Opel a capitalizar el territorio de la electrificación buscando una alianza con medios premium de la plataforma Smartclip, que permiten apropiarse de territorios estratégicos para la marca alcanzando al 80% de los internautas (+30M U.U.): planes de ocio en la ciudad; innovación, cultura y tecnología; viajes y escapadas o actualidad.

La idea clave es convertir a Opel en uno de los referentes de confianza para un futuro de movilidad eléctrica, y por ello, Starcom ha creado una estrategia que dará a conocer el claim de la marca "Elektro-Comprometidos" mediante formatos de branded content y de amplificación, con un diseño innovador y atractivo desarrollado 100% in-house. De este modo, se busca que Opel se asocie a contenidos relevantes en base a su objetivo de posicionamiento.

Todos los contenidos generados por Smartclip están incluidos en el hub https://elektro- comprometidos.com/ desarrollado adhoc para Opel, y donde los usuarios podrán tener más información. De esta forma, se busca dar continuidad al storytelling desarrollado por los medios y generar un mayor engagement con el público. Además, Smartclip llevará a cabo un Estudio de Branded Content en la que además de analizar el contenido se hará una medición completa de las métricas de campaña y de variables de marca, como el Brand funnel (notoriedad, engagement o favorabilidad) y el Brand equity (tendencias y percepción).

Para Marina Lòpez, responsable de publicidad de Opel en España “en Opel estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestra nueva campaña Greenovation, que refleja nuestro compromiso de liderar la transición hacia una movilidad 100% eléctrica y tecnológicamente avanzada. Para asegurarnos de que nuestras iniciativas de transición ecológica lleguen a un público amplio y relevante, nos complace anunciar que hemos establecido una colaboración estratégica con la plataforma Smartclip, a través de nuestra agencia de medios Starcom, que nos permitirá convertir a Opel en un referente de confianza en el ámbito de la movilidad eléctrica”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU