Pascual lanza una botella hecha 100% de otras botellas

Pascual lanza una botella hecha 100% de otras botellas
Lunes, 22 de mayo 2023

Pascual apuesta por un nuevo envase de plástico 100% reciclado y transparente para sus botellas de lecha de 1,5 litros. Esta botella reducirá un 28,7% sus emisiones de CO2 al utilizar materiales reciclados para su fabricación en lugar de plástico virgen.

Pascual lanza la primera botella transparente de leche del mercado hecha en su totalidad a partir de otras botellas, es decir, con plástico reciclado y sin tintas para que sea 100% reciclable y reciclada. Además, esta botella ayuda a la compañía a reducir sus emisiones de CO2 un 28,7% al utilizar materiales reciclados para su fabricación en lugar de plástico virgen, que proviene enteramente de materiales fósiles; evitando la emisión de 395.106 kg de CO2 cada año, lo que equivale a más de 58 vueltas al mundo en coche o al CO2 absorbido por 4.582 árboles en crecimiento durante 30 años. Así, la marca devolverá al ciclo en 2023, 7,5 millones de botellas de 1,5 litros, dejando de utilizar 315 toneladas de plástico virgen.

Por otro lado, la ausencia de tintas en esta nueva botella de Leche Pascual favorece que, una vez reciclada, sus componentes puedan ser utilizados para la fabricación de nuevos envases para alimentación y bebidas, mientras contribuye a reducir la cantidad de residuos plásticos que se generan en el entorno. En palabras de Natalia Fernández, directora del negocio lácteo de Pascual, "estamos comprometidos con el cuidado de las personas, el planeta y los entornos, tal y como muestra nuestra forma de entender la sostenibilidad bajo el concepto ‘One Health’. Un enfoque integral que reconoce la interconexión entre la salud de los seres humanos, los animales y el medioambiente. Somos conscientes de que avanzar hacia un mundo cada vez más comprometido es una responsabilidad compartida”.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU