TAG Curso de comunicación
 

Real Out Of Home para promocionar "Emma y el jaguar negro"

Real Out Of Home para promocionar 'Emma y el jaguar negro'
Martes, 16 de abril 2024

Con el fin de promocionar la nueva película de Gilles de Maistre "Emma y el jaguar negro", Tripictures ha confiado en la consultora de marketing Amarillo Yellow y la agencia creativa El Hombre del Paraguas para desarrollar una campaña de exterior que invita a la gente a participar en la protección y conservación del Amazonas. Y es que "esta lona se reforesta con tu apoyo".

Dirigida por Gilles de Maistre y precedida por el éxito de su anterior película, "Mia y el león blanco", el film "Emma y el jaguar negro" sigue la peculiar forma de entender el cine y de rodar del cineasta, que se ha especializado en largos rodajes con animales salvajes reales y jóvenes actores, con los que busca transmitir su compromiso con la protección de la naturaleza y la concienciación de que cada pequeño gesto cuenta. “Busco luchar por algo en vez de en contra. En la película, una joven salva a un jaguar y protege la selva. Algunos dirán que es tan solo una gota de agua en el océano, pero hay una especie de efecto mariposa: sus acciones pueden inspirar a otros niños”, comenta el director. Y ese fue precisamente el punto de partida de la consultora Amarillo Yellow: continuar ese “efecto mariposa” que propone la película. De verdad.

Así, se propuso una colaboración con Saving the Amazon, ONG centrada en la lucha contra la deforestación del Amazonas, uno de los principales mensajes de Emma y el jaguar negro. Una deforestación que ha provocado, junto con la caza furtiva, la desaparición del 80% de la población de jaguares en los últimos 15 años. “Emma y el jaguar negro es una película aparentemente sencilla, pero con un mensaje potente y muy serio: el Amazonas está en serio peligro, pero revertir esta situación está en nuestras manos. Cuando Tripictures nos contactó para la promoción de la película, supimos que teníamos que hacer algo distinto y real, como real es el mensaje que traslada la película y reales son también las comunidades indígenas del Amazonas, clave para cuidar la salud del altar ecológico del mundo. Por ello decidimos ligar la campaña a una acción igual de real, en la que, de la mano de Saving The Amazon, la película pudiese contribuir a mejorar la situación del Amazonas de una forma muy tangible”, comenta Estef Acedo, socia y directora general de Amarillo Yellow. 

Real Out of Home para una campaña muy real

¿Cómo podía hacerse visible y “real” esa colaboración? Con una idea notoria de lanzamiento, para lo que Amarillo Yellow ha contado con El Hombre del Paraguas como partner creativo. La colaboración entre ambas agencias dio lugar a una gran lona “viva”, instalada en la Glorieta de Bilbao de Madrid, que mostraba el problema y la solución: revertir la deforestación del Amazonas es posible, y todos podemos contribuir a ello. 

Además del póster de la película, la lona mostraba una devastadora imagen de un bosque amazónico destruido por la acción humana. Con el claim “Esta lona se reforesta con tu apoyo”, este Real Out of Home invitaba a visitar www.ayudaalamazonasconemma.es. En el minisite se daba a conocer el proyecto de la película con Saving The Amazon y se animaba a los visitantes a visualizar el tráiler, como aportación “virtual” a la reforestación del Amazonas. A medida que se iba acercando la fecha de estreno (12 de abril), la lona se iba “reforestando” hasta que el paisaje deforestado se convertía en un frondoso bosque de la selva húmeda. 

Lo que sucedía en la lona iba teniendo su réplica en el Amazonas real, ya que una de las comunidades locales con las que colabora Saving the Amazon trabajaba en paralelo en sembrar “El bosque de Emma”. En concreto, la aportación de Tripictures permitirá repoblar una zona actualmente deforestada en Colombia, con la plantación de más de 300 árboles de tres tipos de especies autóctonas frutales, medicinales y maderables.

“Nos sentimos muy orgullosos por idear y conceptualizar una gran acción de exterior sin fakes. Un propósito como el de reforestar un bosque en el Amazonas, requería de una comunicación real, tangible y comprometida, por lo que apostamos por una acción de Real Out of Home, que ha sido posible gracias a la unión de fuerzas entre el equipo creativo de la agencia y el know how de Amarillo Yellow”, comenta Javier Martínez Vaquero, director creativo y socio fundador de El Hombre del Paraguas.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU