Soñar Despierto y Webedia lanzan la campaña solidaria "En modo cine"

Soñar Despierto y Webedia lanzan la campaña solidaria 'En modo cine'
Viernes, 16 de diciembre 2022

"En modo cine" es un proyecto de creación de una sala de cine en una de las Residencias Infantiles con las que colabora Soñar Despierto en Madrid.

La Fundación Soñar Despierto es una entidad que colabora con los centros de acogida y residencias infantiles en España acompañando y apoyando a los menores tutelados con el objetivo de que tengan una infancia feliz, independientemente de sus circunstancias, y puedan crecer como cualquier otro menor. 

En unión con Webedia han puesto en marcha este proyecto que busca ofrecer a esos niños la oportunidad de disfrutar a lo grande de películas en su propia residencia, haciendo de ésta un espacio muy especial en el que poder divertirse y tener acceso al ocio y al cine como cualquier otro niño de su edad.

Miguel Alonso Martínez, Director de estrategia en Webedia, nos explica mejor en qué consiste la campaña: “El proyecto ‘En modo cine’ es el primero de los proyectos sociales que afrontamos bajo nuestro nuevo posicionamiento ‘Creer para Crear’. Este posicionamiento que lanzamos hace menos de un año es ya uno de nuestros pilares más sólidos. En Webedia creemos en el entretenimiento como fuente de la felicidad de las personas y por eso creamos experiencias que contribuyan con cada uno de los territorios transcendentes para la sociedad. Partiendo de aquí y tras varias reuniones con distintas asociaciones, nos dimos cuenta de 3 elementos que han sido claves para desarrollar este proyecto.

El primero es que los mínimos para que cualquier niño o adolescente pueda desarrollarse con normalidad no deberían ceñirse exclusivamente a la manutención, la educación u otras necesidades básicas que por supuesto deben ser cubiertas. 

La felicidad también es un derecho fundamental de la infancia y en muchas ocasiones es una de las grandes olvidadas. La sensación de que este punto no parezca que sea urgente trabajar, hace que muchas veces caiga en el olvido.

La segunda es que son los territorios como el cine los que contribuyen de forma directa a nuestra felicidad, nos ayudan a construir nuestra propia identidad y se convierten en hitos que recordamos a lo largo de toda la vida

La tercera y última es que se nos olvida (y sucede más cerca de lo que creemos), que experiencias como ir al cine o disfrutar de una película en casa no siempre son accesibles para todo el mundo.

De aquí nace ‘En modo cine’ un proyecto de Webedia junto con la asociación Soñar Despierto que tiene como objetivo llevar la gran pantalla a uno de sus centros para que niños y adolescentes con más necesidades puedan disfrutar del cine tanto como lo hacemos nosotros”.

Cualquiera que lo desee puede colaborar para hacer realidad este sueño a través de la plataforma Mi Grano de arena: https://www.migranodearena.org/reto/en-modo-cine-sonar-despierto-webedia#.


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control