Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

"Tienes una relación tóxica y lo sabes"

"Tienes una relación tóxica y lo sabes"
Comparte
lunes, 5 de junio 2023

La Despensa y la Asociación Española Contra el Cáncer alertan a los jóvenes sobre su auténtica relación tóxica en el Día Mundial Sin Tabaco.

Según el último estudio de la Asociación Española Contra el Cáncer, el consumo de tabaco y otros productos del tabaco como los vapeadores se ha incrementado en los últimos años entre los más jóvenes. Un 57,8% de los jóvenes de entre 16 y 21 años ha fumado tabaco y el 67,8% han vapeado al menos alguna vez en su vida. Las consecuencias de este hábito nocivo que afectan directamente a la salud parece no preocupar a las nuevas generaciones, por eso la Asociación Española contra el Cáncer junto y la agencia La Despensa han lanzado una campaña por el Día Mundial sin Tabaco que tiene como objetivo impactar a los más jóvenes con un nuevo enfoque. Bajo el concepto “Tienes una relación tóxica y no lo sabes” se ha desplegado una campaña exterior y digital en la que se utiliza el doble sentido para comparar las relaciones tóxicas con el hábito de fumar tabaco o vapear. El objetivo es llamar la atención con los códigos visuales y el lenguaje al que está generación está habituada.

En las calles de Madrid podemos encontrar algunos de los mensajes de la campaña como “No es amor, lo que tu sientes se llama adicción”, “No puedes salir si no va contigo” o “Piensas en dejarlo cada día y no sabes cómo”. Además, en las redes sociales de la Asociación habrá piezas con más titulares y mensajes adaptados al canal en distintos formatos y contenidos que verán la luz durante las próximas semanas, todo junto al hashtag #QueNoTeVendanHumo.

“Si hablando desde la salud el mensaje no termina de calar, cambiemos el enfoque. Si además de llamar su atención queremos que empiecen a tomar conciencia y lean todos los mensajes que tenemos que darles, usemos un lenguaje y un visual que les resulte atractivo. El primer paso es que se den cuenta de la relación tóxica que tienen con el tabaco o el vaper, y esta campaña pretende abrirles los ojos”, señala Eva Bedón, directora creativa de la campaña.

Esto es solo una primera acción con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, pero continuará con una campaña a largo plazo que tiene el objetivo de sensibilizar a toda una generación y apoyar el objetivo de la Asociación Española Contra el Cáncer: conseguir en 2030 la primera generación sin tabaco. 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER