TAG Curso de comunicación
 

"Un viaje infinito" para abordar la emergencia climática

'Un viaje infinito' para abordar la emergencia climática
Lunes, 08 de abril 2024

El documental "Un viaje infinito", que forma parte de la colaboración entre Acciona y Homeward Bound, narra el viaje de 188 científicas a la Antártida para ver en primera persona el impacto del calentamiento global en nuestro planeta.

Acciona y Homeward Bound, el programa de liderazgo femenino para mujeres con profesiones STEMM, han presentado "Un viaje infinito", un documental que plasma la experiencia de las 188 mujeres de 25 países que viajaron en 2023 a la Antártida con el objetivo de generar redes colaborativas e interdisciplinares para hacer frente a los retos más acuciantes de la emergencia climática.

Acciona colabora desde 2016 con Homeward Bound, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático, regeneración del planeta y visibilización del papel de las mujeres frente a estos grandes retos globales. Homeward Bound es un programa que tiene como objetivo crear una red internacional de 10.000 mujeres profesionales procedentes de disciplinas STEMM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Medicina) para para que colaboren en proyectos de diversos ámbitos científicos y geográficos. La expedición a la Antártida es el colofón a este programa anual de formación y colaboración. Hasta el momento, en las seis ediciones que se han llevado a cabo desde 2016 han participado 600 mujeres de 46 nacionalidades.

El documental está rodado durante las expediciones al continente blanco que tuvieron lugar a finales del 2023, correspondientes a la V y VI edición del programa. A lo largo de unos 40 minutos, el film combina imágenes de la expedición con entrevistas a las mujeres participantes, desgranando, a través de sus reflexiones, algunos de los grandes retos globales como el acceso a las energías renovables, el agua, los océanos, el impacto del cambio climático en la salud, los nuevos modelos de liderazgo, etc. Todo ello atravesado por la acuciante preocupación por la búsqueda de alternativas para hacer frente a la emergencia climática.

Acciona promueve la inclusión plena de la mujer en los sectores en los que opera. La empresa forma parte de Bloomberg Gender-Equality Index, que incluye a las empresas del mundo que han demostrado mayor transparencia y mejor desempeño en materia de igualdad de género. Además, forma parte de la iniciativa del Pacto Mundial, Women´s Empowerment Principles, para promover la igualdad de género en el trabajo. La compañía también cuenta con programas de reclutamiento de género que priman la identificación del talento femenino.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU