Bonduelle renueva su packaging con una solución 100% sostenible

Bonduelle renueva su packaging con una solución 100% sostenible
Viernes, 25 de junio 2021

Con su nuevo packaging sostenible, fabricado con cartón 100% reciclable y un 50% de material de origen reciclado, Bonduelle dejará de utilizar 170 toneladas de plástico al año en Europa.

Con su nueva campaña "100% comprometidos, 100% sostenibles" Bonduelle comunica la renovación de su packaging, que pasa del plástico al cartón 100% reciclable, en la totalidad de su gama de conservas -maíz, guisantes, judías verdes y brotes germinados- en toda Europa. Esto se suma a que el aluminio de las latas ya era un material 100% reciclable, así como el cristal de sus frascos.

Reciclaje, una palanca clave para preservar el medio ambiente

España es el país de la Unión Europea más preocupado por el cambio climático. Así lo demuestran los datos del último Eurobarómetro de la Comisión Europea, que indica que el 90% de los españoles encuestados conciben el cambio climático como un problema muy serio.

Por otro lado, la sociedad española se preocupa cada vez más por preservar el medio ambiente. Tanto es así, que en 2020 los españoles depositaron casi 19 kg de plástico en uno de los más de 388.000 contenedores amarillos que hay en España.Y es que la práctica más extendida e interiorizada que tienen los españoles para velar por el medio ambiente es el reciclaje, por encima del ahorro energético o el ahorro de bolsas de plástico. En 2019, en España, se reciclaron un total de más de 1,5 toneladas de envases de plástico, latas y briks  de papel y cartón. En nuestro país ya son más de 37 millones de ciudadanos los que reciclan. Además, el 80% de los españoles está comprometido con respetar el medio ambiente y tiene en cuenta el material del envase a la hora de hacer la compra.

"100% comprometidos 100% sostenibles"

Los nuevos envases están realizados en cartón 100% reciclable y con 50% de material de origen reciclado. La tinta de los envases es de origen vegetal, basada en materias primas renovables, de origen orgánico y con un mínimo de COV’s (compuestos orgánicos volátiles). Además, el nuevo packaging de la marca contiene pegamento fácil de eliminar que no impide el reciclaje. Esta renovación va en línea con el compromiso de Bonduelle con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) de la Agenda 2030, apostando por el reciclaje como clave para conseguirlo, especialmente con el objetivo número 12: Producción y Consumos Responsables.

“Desde Bonduelle tenemos un triple compromiso con la alimentación, las personas y el planeta. El cambio climático es una preocupación para la población española y desde la compañía no cesamos de innovar con este triple compromiso en mente”, afirma Jorge Alonso, Director de marketing de Bonduelle Ibérica. “Por ello, con nuestra nueva campaña `100% comprometidos, 100% sostenibles´ hemos reafirmado nuestra hoja de ruta para ser la mejor empresa para el planeta, y queremos concienciar a la sociedad sobre la necesidad de que cada uno de nosotros, a través de pequeños gestos, ayude a preservar el medio ambiente”.


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control