Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

El León de Sostenibilidad se hace con plástico reciclado

El León de Sostenibilidad se hace con plástico reciclado
Miércoles, 23 de junio 2021

Gracias a una alianza con Parley for the Oceans, los trofeos de la categoría Sustainable Development Goals del Festival Cannes Lions se fabrican con plástico reciclado procedente de redes de pesca desechadas y residuos recogidos en las playas.

El Festival Cannes Lions ha anunciado una alianza con Parley for the Oceans para fabricar los trofeos de la categoría Sustainable Development Goals con Parley Ocean Plastic, un material creado a partir de redes de pesca usadas y residuos plásticos recuperados en las playas y comunidades costeras por la Parley Global Cleanup Network. 

La categoría Sustainable Development Goals se incluyó en 2018 para dar respuesta a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y animar a la industria creativa a celebrar y apoyar la sostenibilidad en todo el mundo. Philip Thomas, Presidente de Cannes Lions, comenta: “este premio nació para reconocer a las organizaciones que están poniendo en marcha iniciativas para impactar positivamente en las vidas de la comunidad global. Es lógico que el trofeo, el símbolo físico de la creatividad como promotora del cambio, así lo refleje. La manera que tiene Parley for the Oceans de abordar las amenazas a nuestros mares y océanos es realmente innovadora y creativa. Estamos deseando entregar estos Leones tan especiales". Y añade: "esto es sólo el principio de nuestra alianza con Parley. Vamos a utilizar nuestra plataforma para fomentar una conciencia y una acción eco-friendly en todas las industria creativas del mundo, así como para hacer que nuestro festival sea lo más sostenible posible".


 
Grupo Control