Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Cómo compra la Generación Z y qué marcas prefiere

Cómo compra la Generación Z y qué marcas prefiere
Miércoles, 14 de septiembre 2022

Un reciente estudio elaborado por Rakuten muestra que las compras físicas son cada vez más importantes para la Generación Z. Además, revela que el precio, la calidad y el diseño son sus principales prioridades de compra por delante de la sostenibilidad.

Por definición y según el Centro de Investigación Pew, la Generación Z está formada por personas nacidas entre 1997 y 2012. Es la generación que surge después de los Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y anterior a la Generación Alfa. Se sabe que la Generación Z es la más diversa desde el punto de vista racial y étnico. Debido a la pandemia de Covid-19, las guerras y las incertidumbres económicas que siguieron a la crisis financiera de 2009, la Generación Z se enfrenta a un futuro más incierto que el de las anteriores.

Según la Fundación Annie E. Casey, los miembros de la Gen Z tienen una conciencia más social que las generaciones anteriores y se centran en siete cuestiones clave: la atención sanitaria, la salud mental, la educación superior, la seguridad económica, el compromiso cívico, la igualdad racial y el medio ambiente. Y como auténticos nativos digitales, que han estado expuestos a Internet, redes sociales y móviles desde muy pequeños, la Generación Z tiene acceso a muchas plataformas desde la que alzar su voz y exigir cambios.

Cómo compra la Generación Z

En colaboración con Rakuten Insight Global, Rakuten Europa ha realizado recientemente una encuesta online entre 1.800 encuestados de entre 16 y 25 años en Francia, Alemania, España, Japón, Reino Unido y Estados Unidos para conocer las preferencias y tendencias de compra de esta generación.

Cómo llegar a la Generación Z con promociones y publicidad

Cómo percibe la Generación Z a los influencers

¿Está aumentando la compra sostenible entre las generaciones más jóvenes normalmente vinculado al movimiento "Fridays For Future"?

Parece que el activismo social se ha convertido en parte de la identidad de la Generación Z y en su fuerza para pedir cambios en la sociedad y en las empresas. Si bien la generación puede parecer activa en las plataformas de las redes sociales o en las manifestaciones alzando su voz, ¿hasta qué punto es importante que las marcas y las empresas también se preocupen por las causas sociales y cómo deberían contribuir a las causas sociales?


Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control