Greenpeace denuncia el "lado oscuro" de Dove
Mientras Dove se prepara para celebrar el 20º aniversario de su campaña "Real Beauty", el nuevo cortometraje de Greenpeace pretende desmantelar la imagen limpia de la marca revelando sus "dos décadas de destructiva devastación ambiental".
Según Greenpeace, Dove, una marca que durante mucho tiempo se ha presentado como defensora de la "belleza real", la confianza y el cuidado ambiental, está ocultando un oscuro secreto. Y es que Dove está llenando el planeta con millones de productos de plástico desechable que están asfixiando nuestros océanos, matando la vida silvestre y alimentando un desastre ambiental sin precedentes. "Las mismas comunidades que Dove dice apoyar están ahogándose en un mar de plástico de un solo uso, mientras sus vecindarios se convierten en vertederos no oficiales de desechos corporativos. Esto debe cambiar", explican desde la Greenpeace.
Una oportunidad para un cambio real
En solo unos meses los líderes mundiales se reunirán para negociar un Tratado Global sobre Plásticos, una oportunidad única en la vida para poner fin a la era del plástico desechable. Dado que Unilever, la empresa matriz de Dove, tiene una gran influencia en estas negociaciones, Greenpeace ha publicado el vídeo "Toxic influence" para denunciar ese lado oscuro del que hablábamos antes.
Desde Greenpeace animan a todo el mundo a ver y compartir este vídeo en sus chats y redes para ejercer presión sobre Unilever y obligarla a respaldar un tratado firme que anime a todas las empresas a eliminar gradualmente el plástico de un solo uso en los próximos diez años.