Onlineprinters mayo 2016
 

Amstel promociona el turismo en Valencia

Amstel promociona el turismo en Valencia
Viernes, 01 de agosto 2014

La Agencia Valenciana de Turismo y Amstel presentan su nueva campaña para promocionar los viajes dentro de la Comunidad Valenciana: una "Toallísima" que hace las veces de cojín, nevera, espejo, frisbee, delantal...

Por cuarto año consecutivo, Amstel y la Agencia Valenciana de Turismo colaboran en una campaña para difundir los atractivos de la Comunitat Valenciana e incentivar los viajes a sus municipios de costa e interior. Una tarea que la cervecera lleva realizando desde hace décadas con su apoyo a los Ayuntamientos de Valencia, Alicante y Castellón en celebraciones como Las Fallas, Las Hogueras de San Juan o La Magdalena; y su presencia, de manera protagonista, en otros eventos destacados como la Feria de Julio en Valencia.

Unos lazos que han llevado a que, desde 2010, cada verano, Amstel actúe como embajador del turismo en la Comunitat. “Sabemos que es un motor económico clave, que sigue creciendo a pesar de la crisis, pero que también necesita mucho apoyo en la difusión para mantenerse” han apuntado desde la cervecera en referencia a los 23 millones de turistas que en 2013 visitaron la Comunitat Valenciana, según datos de la Consellería de Turismo. La mayoría de ellos, 16,8 millones, eran residentes en España. De hecho, la Comunitat es el primer destino vacacional para los propios valencianos, con una cuota del 63,2% de los viajes, según el Observatorio Turístico.

Para conectar con el público joven, en sus campañas en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, Amstel utiliza un tono divertido, muy en sintonía con el carácter valenciano y el buen humor que caracteriza a los periodos estivales. Siguiendo esa línea, ha creado una campaña que revoluciona uno de los iconos del verano. Se trata de “La Toallísima”, que incorpora ocho funciones más, además de secar: viene dentro de una bolsa que está realizada con un material que mantiene el frío, por lo que puede actuar como neverita y tiene una tapa mullida que puede servir de cojín; también incorpora un espejo para hacer señales en caso de perderse o para peinarse al salir del agua. Está diseñada para que vuele al lanzarse como un frisbee y uno de sus lados es ignífugo, por lo que sirve como delantal

La campaña tiene un carácter interactivo. A través de los perfiles de Amstel España y la Agencia Valenciana de Turismo en redes sociales como Facebook e Instagram, así como en concursos organizados en medios de comunicación colaboradores, podrán conseguirse “Toallísimas” y paquetes vacacionales con estancias en hoteles de la Comunitat.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing