beon sept 2018
 

El alucinante diseño del templo del "Burning Man 2018"

El alucinante diseño del templo del 'Burning Man 2018'
Viernes, 29 de diciembre 2017

Cada año, durante una semana, el desierto de Nevada en Estados Unidos se transforma en una metrópolis llena de cultura, arte, música, baile y fuego. Quedan 247 días para su próxima edición, pero el festival "Burning Man" ya ha elegido su temática y el diseño de su templo principal.

El tema del Burning Man 2018 es un reflejo de las tendencias que se vienen pronosticando para el próximo año bajo el lema “Yo, Robot”. Basándose en la "Serie de la Fundación" de Isaac Asimov, que trata sobre la relación entre humanos y androides, el tema del evento se enfoca en las “muchas formas de Inteligencia Artificial que permean en nuestra vida”.

Por otro lado, el festival ya ha elegido el diseño de su templo, donde todos los habitantes de la ciudad podrán tomar un descanso de sus actividades en el desierto. El proyecto se llama "Galaxia" y, según su arquitecto, el francés Arthur Mamou-Mani, el diseño “celebra la esperanza en lo desconocido, las estrellas, los planetas y los agujeros negros". Todo ello expresado con un movimiento espiral de galaxias que une a todos los seres vivos en una misma entidad. La estructura ha sido descrita por sus creadores como un “mandala en 3D”, una espiral realizada a partir de madera.

        


Grupo Control