Webersandwick (Avenade)
 

¿Capón para once o cupón de la ONCE?

¿Capón para once o cupón de la ONCE?
Miércoles, 05 de diciembre 2018

TBWA España ha sido la agencia encargada del desarrollo de "El Guiri", la nueva campaña del Sorteo de Navidad de la ONCE que juega con la confusión entre cupón de la ONCE y capón de la ONCE.

¿Capón para once o cupón de la ONCE? Esta inocente confusión es la premisa en torno a la que gira toda la campaña de este año del Sorteo de Navidad de la ONCE, desarrollada por TBWA España. Una historia fragmentada que cuenta como El Guiri, un chico inglés que viene a pasar las navidades con su novia española y toda su familia, tiene la misión de comprar el cupón de Navidad de la ONCE.

Tras el encargo de su suegro, El Guiri confunde cupón de la ONCE con capón para ONCE. A través de los diferentes spots y cuñas de radio conoceremos a todos los personajes de la campaña (el suegro, el fontanero, la pollera, la novia de El Guiri y el vendedor de la ONCE) y todos los episodios por los que pasa El Guiri hasta que finalmente logra comprar el cupón de la ONCE.

La campaña está formada con cuatro spots de 20” (Fontanero, Compra, Frigorífico y Confundido), tres spots de 10” (Ticket, Cupones para todos y Confundido), cuatro cuñas de radio (El encargo, Fontanero, La Compra y Confundido), campaña gráfica en marquesinas digitales, adaptaciones digitales y material gráfico para punto de venta.

Toda la campaña audiovisual ha sido dirigida por la realizadora Camila Zapiola con el respaldo de la productora Lee Films.


Grupo Control