TAG Curso de comunicación
 

Vithas conciencia sobre la depresión postparto

Vithas conciencia sobre la depresión postparto
Martes, 07 de mayo 2024

Bajo el concepto "Mamá cuidando de su bebé", la nueva campaña de la agencia creativa M&C Saatchi para el grupo hospitalario Vithas representa el cuidado y el cariño que necesita una madre después del parto, que es el mismo que necesita el recién nacido.

Cuando se produce un nacimiento, todas las miradas y cuidados recaen en el bebé, quedando siempre la madre en un segundo plano. Pero hay alguien para quien la nueva mamá siempre será un bebé: su propia madre. Con esta premisa, M&C Saatchi ha desarrollado una nueva campaña para el grupo hospitalario Vithas, que sitúa en el centro a las mamás, y no al neonato. Y es que para las mujeres que sufren depresión postparto, necesitan que cuidemos de ellas como cuidamos del recién nacido.

"Mamá cuidando de su bebé"

Con esta campaña para prensa y digital, Vithas pretende recordar la importancia de mimar a las madres en un momento tan crucial como es del de dar a luz. Como explica Enrique Moreno, director de marketing de Vithas, “una de cada diez madres padecen sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y cansancio que les dificultan realizar las actividades diarias del cuidado de sí mismas y de su bebé. Incluso puede llegar en los casos más leves al 80% durante el puerperio. Lo más habitual es que los síntomas comiencen aproximadamente en el tercer día tras dar a luz, y que se dilaten hasta un mes aproximadamente”.

Con el tono realista que el grupo hospitalario mantiene en sus campañas, las distintas gráficas nos muestran a una abuela cuidando a su propia hija que acaba de dar a luz, como ya hiciera cuando esta nació. En palabras de Andrés Martínez, CEO y director creativo ejecutivo de M&C Saatchi España, “Vithas quería concienciar sobre la importancia de cuidar a la madre de la misma forma que cuidamos al bebé para concienciar sobre la depresión postparto. Pensamos que este insight era una gran oportunidad para conectar con todos los consumidores, ya que es responsabilidad todos, como parte del entorno, cuidar de las madres que acaban de dar a luz. Por eso personificamos la atención y el cuidado que estas mujeres merecen, en su propia madre”.

 

 

Vithas ofrece un servicio de atención integral y cercana en sus diferentes unidades materno infantiles repartidas por toda la geografía española, que abarca desde la concepción y los tratamientos de fertilidad, hasta los cuidados pediátricos, pasando por el control y seguimiento del embarazo y el parto, todos momentos decisivos para la mujer. La nueva campaña “Mamá cuidando de su bebé” refuerza el posicionamiento global del grupo, desarrollado también por M&C Saatchi, “Vivir para cuidarte”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU