Onlineprinters agosto 2016
 

Vuelve la Hora del Planeta

Vuelve la Hora del Planeta
Miércoles, 19 de marzo 2014

Un año más CEMUSA colabora con WWF mediante la cesión de 4.000 marquesinas para la campaña mundial "La Hora del Planeta" en defensa del medio ambiente.

El próximo 29 de marzo se celebrará "La Hora del Planeta", una iniciativa a través de la cual WWF anima a todos a apagar la luz desde las 20:30 a las 21:30 horas con el fin de concienciar sobre la importancia de cuidar y mantener un medio ambiente sostenible. Este año la aportación de CEMUSA, que también participó en anteriores ediciones, será una importante campaña de 4.000 marquesinas donde se podrá ver el cartel anunciador de la acción.

Con lemas como “Apaga la luz, ilumina el futuro” o “Usa tu poder para proteger el planeta”, en la campaña de los últimos años ha habido apagones simbólicos de conocidos carteles de publicidad exterior, como los luminosos de Schweppes y Vodafone de la madrileña plaza de Callao, que este año también se producirán, o los de todos los centros de El Corte Inglés. También se quedarán a oscuras los luminosos y escaparates de Inditex, que además ha donado 1.500 camisetas para la Hora del Planeta fabricadas en Portugal con algodón ecológico y con etiqueta FSC.

WWF, organizadora de la acción, otorga una estrella en la web www.horadelplaneta.es para iluminar el planeta a todas las empresas que apoyan y se suman al movimiento, además de un logo especial que se podrá utilizar en su web y otros materiales de promoción de la campaña, como un banner, reloj cuenta atrás y cartel de la campaña. Todo para lograr la para mayor visibilidad de la acción.

El Grupo Prisa es otro de los que se suman a la iniciativa por sexto año consecutivo en todos los países donde opera y en todos los soportes (televisión, radio, prensa e Internet) con mensajes de sensibilización y contenido, además de los apagones de sus sedes. Tetra Pak ha realizado un gran número de tetra briks con fondo negro y la imagen de la campaña; la Fundación Eroski llevará a cabo talleres con los más pequeños sobre cómo cuidar el medio ambiente; Orange informará a todos sus clientes sobre la iniciativa; la cadena de restaurantes VIPS recordará en sus manteles que se acerca el momento del apagón mundial y darán consejos sobre cómo ser más eficiente; Correos distribuirá los carteles de la Hora del Planeta por todas sus oficinas; y en todos los centros de Alcampo, Leroy Merlin y Lidl, por primera vez este año, se podrá encontrar información sobre la iniciativa. Los hoteles NH apagarán sus luminosos e informarán a sus huéspedes, algo que también hará la aseguradora MAPFRE, entre otras empresas que acompañan a WWF en esta iniciativa.

Las empresas que quieran sumarse como colaboradores o participantes en la acción pueden ponerse en contacto con horaplanetaempresas@wwf.es, donde se aporta más información.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing