Oblineprinters diciembre 2016
 

Cinergía vuelve en clave de humor

Cinergía vuelve en clave de humor
Lunes, 11 de mayo 2015

La iniciativa de Gas Natural Fenosa para acercar la eficiencia energética al gran público a través del cine inicia su segunda edición con la producción de cuatro cortometrajes de humor dirigidos por Paco León y Santiago Segura, entre otros.

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, y la consejera delegada de El Terrat, Margarita Cardona, han presentado un acuerdo por el que ambas compañías producirán cuatro cortometrajes de humor en el marco de la segunda edición de Cinergía, iniciativa que tiene como objetivo acercar la eficiencia energética al gran público a través del cine.

Tres de los cortometrajes contarán con la participación de caras muy conocidas de nuestro cine: el corto de Paco León estará protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa; el de Santiago Segura, por Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes; y el de Isabel Coixet, por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao, y el humorista Andreu Buenafuente.

Los cuatro cortos transmitirán la importancia del ahorro y la eficiencia energética y estarán vinculados a los productos y servicios de Gas Natural Fenosa. A diferencia de la pasada edición de Cinergía, que presentó cortometrajes de terror y suspense, este año los cortometrajes concienciarán sobre la eficiencia energética a través del humor, género del que El Terrat es un claro exponente y referente a nivel nacional. Los cuatro cortos se estrenarán en los principales festivales del país, que a la vez cuentan con el patrocinio de la compañía energética, y también llegarán hasta los hogares de miles de españoles.

Certamen “Talento CINERGÍA”

Gas natural Fenosa ha lanzado un concurso entre estudiantes de cine y comunicación audiovisual (o que hayan terminado hace menos de cuatro años) para escoger el guión del cuarto cortometraje que producirá en el marco de la segunda edición de Cinergía.

El jurado estará formado por profesionales del mundo de la comunicación. El ganador del certamen podrá producir y rodar el corto con el apoyo de Gas Natural Fenosa y El Terrat, y lo estrenará en uno de los principales festivales de nuestro país.

El cortometraje deberá ser de humor, estar vinculado a la eficiencia energética y tener una duración inferior a 10 minutos. El período de envío de propuestas finaliza el 28 de junio y todos los participantes, además, entrarán en el sorteo de un abono de Filmin.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing