Onlineprinters agosto 2016
 

Toque de atención de Diesel a los hipsters

Toque de atención de Diesel a los hipsters
Miércoles, 24 de septiembre 2014

Imaginarte crea la campaña otoño/invierno de Diesel Footwear España animando a hipsters y selfie-adictos a pasar página y abandonar tendencias sociales que han terminado por ser omnipresentes y extenuantes.

Diesel Footwear España siempre ha presumido de espíritu inconformista y desenfadado, no sujeto a convenciones sociales o a modas pasajeras. La campaña creada por la agencia Imaginarte para la temporada Otoño-Invierno de la marca abraza ese posicionamiento poniendo el foco en aquellas tendencias socio-culturales cuya popularidad las ha convertido en algo repetitivo, domesticado y convencional. Propuestas que, aunque una vez se consideraron transgresoras, han acabado por ser absorbidas por el mainstream.

El trabajo de Imaginarte toma la forma de tres originales cuya difusión será principalmente online y en los propios puntos de venta. En ellos, se señalan tres de las mencionadas tendencias: la fiebre por lo vintage, los selfies, y el movimiento hipster. A través de tres situaciones a medio camino entre lo verosímil y lo exagerado, Diesel Footwear sugiere al mundo el ocaso de tres modas que, a fuerza de acompañarnos a diario, han acabado por agotarnos. Y va más allá: invita a ayudar a las “víctimas” de dichas tendencias, en un guiño a las campañas de corte social.

Según Antonio Piñero, director de la agencia: “Una marca como Diesel Footwear te exige no conformarte con lo que ves a tu alrededor. Mirar el mundo y ser crítico, aunque sea desde una perspectiva desenfadada. Cuestionarnos el valor o la vigencia de ciertas tendencias, por populares que sean, forma parte de un juego que nos hace reflexionar: ¿nos sumamos a ellas porque nos gustan o porque todo el mundo lo hace?"

El equipo de Imaginarte ya se encuentra trabajando en la nueva campaña de Diesel Primavera/Verano 2015.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing