Onlineprinters agosto 2016
 

El mejor spot del año... ¿sólo del año?

El mejor spot del año... ¿sólo del año?
Jueves, 13 de noviembre 2014

Enrique Nebot, director de la revista Control durante cuarenta años, comparte con nosotros sus impresiones sobre el spot de Lotería de Navidad: "me ha reconciliado con la publicidad".

Alejado  de las tareas de redacción de la revista desde hace un lustro, la publicidad me es cada vez más lejana. Y la verdad es que los spots que veo no me invitan a su acercamiento...  hasta anoche -12-XI-14- en que vi el spot de la Lotería Nacional de Navidad... Mejor dicho vi la información que sobre el mismo emitía TVE, por lo que seguí la historia parcialmente, puesto que me perdí parte de la locución. Pero la imagen del barman que le entrega un sobre en cuyo interior estaba el décimo premiado con el Gordo que el cliente habitual no ha comprado me emocionó y me reconcilió  con la publicidad... Más tarde pensando en el spot, me pregunté: ¿se lo regala o se lo cobra? Me había perdido, como he dicho la locución, cuando el barman le cobra el café y le dice son 21 euros, la respuesta estaba clara. Lo primero habría sido caridad, lo segundo era solidaridad. El melodrama seguía conservando toda su fuerza, pero era a la vez profundamente marketiniano, puro RSC.

Como digo este spot me reconcilió con la publicidad y me gustaría que en los próximos Premios Control se galardonara... aunque alejado de la actualidad bien podrían otorgarle el Premio Francisco Izquierdo. Seguro que Paco Izquierdo estaría de acuerdo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing