Onlineprinters agosto 2016
 

El trabajo más duro del mundo

El trabajo más duro del mundo
Lunes, 05 de mayo 2014

Dos campañas lanzadas con motivo del Día de la Madre revolucionan la red: una conmueve -American Greetings- y la otra escandaliza -Desigual-, pero ambas logran el impacto deseado.

Si bien fueron lanzadas con un mismo objetivo, lo cierto es que ambas campañas no pueden ser más opuestas. Por un lado, el viral de American Greetings apunta directamente al corazón del espectador para despertar un profundo sentimiento de agradecimiento a las madres que desempeñan el trabajo más duro del mundo, y por otro, una joven vestida de Desigual busca cumplir su deseo de tener un hijo pinchando los condones que posteriormente utilizará con su pareja. Las diferencias entre ambos enfoques son tan obvias que sobran los comentarios.

El trabajo más duro del mundo

Con motivo del Día de la Madre, la agencia Mullen puso en marcha una fantástica campaña viral para la compañía de tarjetas de felicitación American Greetings. La acción consistió en publicar en Internet y los principales diarios el anuncio: "Buscamos Director de Operaciones". La compañía contratadora era una tal Rehtom Inc. y los requisitos para el puesto una sarta de disparates: estar de pie todo el día; tener estudios de medicina, finanzas y artes culinarias; trabajar en un ambiente caótico; dormir con el asociado en numerosas ocasiones; trabajar los 365 días del año; y no cobrar ni un euro. 24 personas respondieron al anuncio y se sometieron a una entrevista por Internet. El viral muestra sus reacciones al ser informados sobre las características del trabajo y su emoción al ser sorprendidos con el desenlace final.

#tudecides 2014

La nueva entrega de Desigual repite fórmula para provocar una reacción, positiva o negativa, en el consumidor. El caso es llamar la atención. En esta ocasión una mujer, joven y guapa, hace el payaso frente al espejo poniéndose un cojín bajo la ropa: quiere ser madre y, para lograr su deseo, no se le ocurre otra cosa que pinchar los condones que luego utilizará con su pareja. Según la marca, se trata de un "un spot que invita a soñar, a luchar por lo que queremos y a tomar nuestras propias decisiones. El eslogan 'Tú decides' es el grito de la mujer a la liberación personal, a perseguir sus objetivos y a coger las riendas de su vida. Una filosofía muy Desigual que hace especial hincapié en la figura de la mujer, a la que admira y valora". Todo eso está muy bien, pero ¿y la libertad del hombre?, ¿acaso no tiene él también el derecho a elegir libremente sobre su paternidad?


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing