Oblineprinters diciembre 2016
 

Estrella Damm insiste en la cultura mediterránea

Estrella Damm insiste en la cultura mediterránea
Jueves, 20 de febrero 2014

Y ahora nos anima a entrenar el alma apoyando la cultura y el espectáculo como una parte de nuestra manera de vivir "mediterráneamente".

Estrella Damm cree que el Mediterráneo es la cuna de la cultura y que la creatividad es lo que nos hace diferentes. Y este es una convicción que se refleja desde hace muchos años en el fuerte compromiso de la marca con el patrocinio y mecenazgo cultural. No en vano apoya el teatro, el cine, el arte, la música, la gastronomía y todas aquellas expresiones artísticas que dan valor a nuestra sociedad y que ponen de manifiesto nuestra manera de ser. Porque la cultura nos enriquece y nos hace crecer.

Siguiendo esta filosofía, el nuevo anuncio presenta, a través de una pequeña selección, algunas de las infinitas propuestas que podemos encontrar en escena en estos momentos:

- Ajo Micropoetisa con Judit Farrés: poetisa, cantante, agitadora y personaje de referencia en la contracultura madrileña. Actual directora de Yuxtaposiciones y colaboradora de Radio 3 y RNE. Sus libros de Micropoemas son un fenómeno editorial.

- Albert Adrià: uno de los mejores cocineros-reposteros españoles en la actualidad según los expertos. Después de 10 años trabajando en elBulli, creó Tickets hace tres años, un escenario único donde la tapa adquiere su rango supremo.

- Antonio Díaz: mago con un estilo muy diferente a los magos clásicos de sombrero y varita mágica. Su magia se caracteriza por hacer trucos muy cercanos y con mucho humor.

- Ball de Diables de Tarragona y el Drac de Sant Roc: es uno de los grupos más importantes de Cataluña que pertenece a una larga tradición popular y festiva de Tarragona, protagonizando desde siempre las famosas Fiestas de Santa Tecla. El grupo cuenta con más de 150 integrantes.

- Clara Segura: actriz de teatro, cine y televisión con una larga trayectoria llena de éxitos. Actualmente protagoniza La Rosa Tatuada, adaptación del clásico de Tenessee Williams.

- El Brujo: es uno de los mejores actores de teatro español, y reconocido internacionalmente. En su obra La Odisea, extrae sus valores simbólicos implícitos en el clásico relato para prodigarlos en un lenguaje asequible a las pretensiones del teatro popular.

- Israel Galván: bailarín y creador del flamenco actual. Su capacidad de innovación y renovación del flamenco clásico le ha servido para obtener numerosos premios. Actualmente lo podemos ver en su espectáculo Lo Real.

Joan Baixas: director de escena y pintos, su arte se podría definir como teatro visual con uso de pintura, marionetas, textos, objetos, vídeo, música… Entre sus obras destacan Terra prenyada, La música Pintada y la trilogía Elogi a la pintura.

- Joan Colomo: es uno de los cantautores más auténticos, prolíferos, brillantes e innovadores de nuestro panorama musical. Después de formar parte de grupos como The Unfinished Sympathy o La Célula Durmiente, comenzó su carrera en solitario, con dos discos de éxitos hasta ahora.

- Joan Rovira: joven artista y músico catalán muy polivalente, capaz de interpretar y experimentar muchos estilos musicales. El saxo, la guitarra y la voz son su especialidad junto con sus pedaleras de efectos y bombo electrónico. Ya ha realizado numerosos conciertos en salas de Cataluña, Madrid y Londres, y lo combina con tocar por las calles de París, que le encanta.

- José Corbacho: polifacético actor, director, humorista y presentador. Fue miembro de la Cubana durante 10 años y consolidó su carrera en televisión en el Terrat. Actualmente es una de las caras más reconocidas y queridas por la audiencia.

- Julio Manrique: reconocido actor y director de teatro y televisión, ha dirigido teatro con maestría obras como Coses que dèiem avui, o American Buffalo. Durante los últimos años ha sido el responsable de la dirección de Romea y actualmente protagoniza la famosa serie Isabel.

- La Fura dels Baus: definidos como un grupo de teatro “de fricción”, buscan espacios escénicos diferentes a los tradicionales, con montajes y productos diversos que han evolucionado mezclando imaginación morbosidad, performance e instalaciones de gran espectacularidad, en un contexto dramático de creación colectiva.

- Love of Lesbian: grupo de referencia pop-indie. Con su séptimo disco, Los días no vividos, la banda de Barcelona ha conseguido su segundo disco de oro y una exitosa gira por todo el país.

- Marinah: durante 10 años lideró Ojos de Brujo consiguiendo premios como los BBC Awards o el Latin Grammy 2008. En su carrera en solitario estrena el disco Baile de la Horas, un trabajo de sonido global que ella misma califica como “World Pop”, música positiva, balsámica, entusiasta y con temas compuestos des de su feminidad más introspectiva.

- Pep Bou: es un excelente mimo que comenzó en los años setenta y ha creado un mundo artístico propio. Su poética de las burbujas de jabón hace que realice espectáculos únicos como el actual Bombollavà, un show lleno de dinamismo, movimiento, humor y riesgo, buscando la belleza.

- Quartet de Corda: Gemma Pujol, Maria Tió, Javier González, Rocío López son cuatro jóvenes músicos del último curso de ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya).

- Reugenio: imita el humor irónico y agudo característico del gran Eugenio por el cual siente profunda admiración y el máximo respeto. En sus actuaciones siempre profundiza en aspectos míticos del maestro como la interacción con el público.

- The Hole - La Terremoto de Alcorcón  i Álex O’Dogherty: un show fresco y descarado, mezcla de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor en un tono divertido, provocador y muy sensual, que cuenta con un maestro de ceremonias distinto en cada ciudad. En este caso cuenta con la colaboración de La Terremoto de Alcorcón y Álex O’Dogherty.

El rodaje se llevó a cabo a lo largo de tres semanas durante el mes de enero, haciendo un recorrido por escenarios únicos donde los protagonistas del anuncio representaban sus obras: teatros, salas de conciertos, conventos o restaurantes son algunas de las localizaciones que aparecen en el nuevo anuncio.

La cultura, también Mediterráneamente

Con esta nueva campaña, Estrella Damm reivindica una vez más el Mediterráneo y la vida vivida mediterráneamente. Porque el Mediterráneo es mucho más de lo que podemos imaginar de entrada. Es una actitud, una mirada, una manera de vivir. No es solo el clima, el sol o la playa.

De esta convicción nace la nueva campaña. No solo para animar a la gente a salir a la calle y disfrutar de la vida mediterráneamente en todos los sentidos posibles, sino también para resaltar una vez más todo lo que somos y tenemos aquí.

Estrella Damm estrenó la primera campaña Mediterráneamente en 2008, un concepto creado por Oriol Villar y la compañía cervecera. Estrella Damm lleva más de diez años trabajando con él y ha sido una vez más el encargado de la dirección creativa de la actual campaña. El éxito del primer anuncio de la saga Mediterráneamente fue tan grande que su canción “Summercat” de Billie the Dancer & The Vision, se convirtió en la banda sonora de ese verano gracias al “tonight, tonight”. Tras éste, lo siguió otro éxito: “Applejack”, de los australianos The Triangles, que nos invitaban a gozar de las fiestas de San Juan de Menorca. En 2011, Isabel Coixet rodó en El Bulli (Ferran Adriá era uno de los protagonistas) y otros rincones del Empordá al ritmo de “I wish that I could see you son”, de los franceses Herman Dune. La Serra de Tramuntana, en Mallorca, fue el marco del anuncio de verano de 2012, con “You can't say no forever”, del grupo sueco Lacrosse, de fondo. Y finalmente, Love of Lesbian protagonizó una jornada en una casa rural donde comían arroz entre amigos y acababan disfrutando de una fiesta en casa mientras sonaba “Fantastic Shine”.

Siguiendo con el concepto Mediterráneamente, el invierno pasado Estrella Damm sorprendió con una nueva campaña con el jugador del FC Barcelona Cesc Fábregas y el cocinero Hideki Matsuhisa del restaurante Koy Shunka. Los dos subieron a bordo de un barco de pescadores para pasar un día por la costa del Maresme rodando un anuncio que fue dirigido por Claudia Llosa, ganadora Oso de Oro del Festival de cine de Berlín por La “Teta asustada” (2009) y que este año ha vuelto a participar en la Berlinale con la película “Aloft”. La música que acompañó la travesía fue una versión en inglés de la popular habanera La bella Lola.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing