Onlineprinters agosto 2016
 

Fiesta argentina en FITUR

Fiesta argentina en FITUR
Lunes, 03 de febrero 2014

La 5ª ideó una celebración-escuela para enseñar a los 350 invitados a ser un auténtico argentino. ¡Una noche macanuda!

La Fiesta Argentina, organizada por La 5ª para la Oficina de Turismo de este país con motivo de Fitur 2014, se celebró en la Casa de América de Madrid. Más de 350 invitados descubrieron anécdotas y secretos de la cultura, gastronomía, sociedad y deporte argentinos en un evento que, bajo el lema "Argentinízate", invitaba a los asistentes a una “velada/escuela” donde aprender, de una forma original y participativa, a ser un auténtico argentino.

Varios fueron los temas sobre los que se produjeron contenidos:
- Zona Diversidad: donde se explicaron los datos más curiosos que los argentinos ya tienen bien aprendidos. ¿Sabías que la avenida más larga del mundo está en Argentina? ¡Y la más ancha también! Además, tienen el pico más alto de América.
- Zona Deportes: el nuevo Circuito de Moto GP mereció una mención especial dentro del evento, ya que los invitados pudieron subirse a una auténtica moto y hacerse una foto.
- Zona Cultura: los invitados descubrieron el argot y la jerga argentinos, así como los inventos a lo largo de la historia o los Premios Nobel el país.
- Zona Gastronomía: asados, empanadas y mate…el trío de ases que no faltaron en esta masterclass sobre el país. Mereció también un lugar destacado el vino argentino, con la presencia de un experto sumiller.
- Tango: dos parejas de bailarines profesionales hicieron una demostración en la pista central para introducir a los invitados en este baile.

La 5ª coordinó el catering, fundamentado en recetas típicas argentinas, y propuso distintos actings de personajes prototípicos argentinos que añadían valor y personalidad al evento y que explicaban las particularidades del país de forma personalizada. Además, se creó un pasaporte que sirvió de obsequio-recuerdo del evento y que certificaba con sellos que cada invitado ya se había “argentinizado”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing