Onlineprinters agosto 2016
 

Ganadores del concurso "Un dedo de espuma, dos dedos de frente"

Martes, 27 de octubre 2009

Los trabajos ganadores serán la imagen oficial de la campaña educativa de Cerveceros de España por el consumo responsable de cerveza

Comienza la campaña educativa “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”, promovida por Cerveceros de España en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), las organizaciones de consumidores CECU y UCE, el Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design.

 

 

Los materiales divulgativos de la campaña han sido realizados por los tres jóvenes ganadores del concurso creativo "Un dedo de espuma, dos dedos de frente", convocado para lanzar un mensaje a la juventud sobre la importancia de un consumo de cerveza moderado y responsable. La campaña será difundida en 2.500 salas de cine (donde se emitirán 100.000 spots) y 4.000 locales de ocio (donde se distribuirán 400.000 postales), además de continuar apostando por el entorno digital para acercarse a los jóvenes a través de Tuenti, Facebook y YouTube, además de una web y el teléfono móvil.

 

 

El cordobés Fernando Ruiz, ganador en la categoría de spot, ha explicado así su trabajo: “la idea ha sido trabajar en clave irónica sobre la búsqueda de una fórmula científica idónea para consumir cerveza de forma moderada. Me pareció que jugar con las connotaciones evolutivas de una bebida que lleva tantos siglos siendo tan popular podría ser efectivo”.

 

 

 



Por su parte, el valenciano David Gaspar, estudiante de publicidad y ganador de la categoría gráfica, comenta que decidió utilizar un juego de palabras alusivo al mensaje fundamental de la campaña (“Disfrutar de la cebada no es cebarse”) y una imagen conceptual que recordara el origen y tradición de esta bebida como elementos para fijar la atención.

 

 

Gráfica ganadora de

 

 

El murciano Francisco Sánchez, estudiante de periodismo y ganador de la categoría de microrrelato, cree que el texto extraído de El Quijote expresa exactamente el mensaje de la campaña: “Has de saber, amigo Sancho, que este elixir, tomado con mesura, nos ayudará en las aventuras y batallas que la vida depara, mas si abusamos de él, nuestro juicio será nublado, haciéndonos ver molinos donde hay gigantes”.

 

 

Los ganadores han recibido una dotación de 3.000 euros para la categoría audiovisual, 2.000 euros para la gráfica y 1.000 euros para la categoría de microrrelato. Para Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, “la elevada participación de la presente edición con un 40% más de concursantes que en 2008, así como la calidad de las creatividades presentadas, algo que también ha puesto de manifiesto el jurado del certamen, demuestran una vez más el interés y eficacia de estas iniciativas basadas en la sensibilización y educación”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing