Oblineprinters diciembre 2016
 

Ginebra Master´s homenajea a los valientes

Ginebra Master´s homenajea a los valientes
Miércoles, 11 de junio 2014

FCB crea la nueva imagen de la Ginebra Master´s inspirándose en los valientes que hicieron algo por primera vez como ponerse una minifalda, surfear o romper una guitarra en el escenario.

Varma ha confiado a la agencia FCB Spain el desarrollo de la primera campaña de comunicación de la Ginebra Master’s. Para ello la agencia ha redefinido la marca en base a la idea "The Master’s Attitude", en alusión a aquellos valientes que un día hicieron algo que desembocó en un movimiento al que todo el mundo se sumó: el primero que rompió una guitarra sobre el escenario creando, sin saberlo, el icono roquero; la primera que se atrevió a romper las reglas y salir a la calle en minifalda impulsando la liberación social de la mujer; el primero que se arriesgó a cabalgar sobre una ola inventado el surf y un estilo de vida que hoy tiene millones de seguidores. Todos ellos son Masters y crean movimientos. La marca Master’s decide homenajearlos para convertirse en la ginebra retadora, atrevida, joven y rebelde. 

Esta colección de actitudes Masters vivirá en una campaña de exterior, prensa y revistas. Paralelamente, se reforzará con una activación digital que consistirá en la creación de The Master’s Attitude Movement. La marca propondrá veinte retos online vía Facebook, que dará la oportunidad de realizar en la calle y locales de hostelería: ¿quién decidió dejar un año entero de trabajar y llamarle sabático?, ¿quién fue la primera mujer que se rapó el cráneo como símbolo de belleza?, ¿quién decidió que basta ya de correr y empezó el movimiento slow?

La creatividad ha sido testada por el instituto de investigación Strategy Key, y la planificación de medios ha corrido a cargo de Ymedia.

Ficha técnica

  • Contactos del cliente: Marina Gifré y Julio Hernández.
  • Director Grupo de Cuentas: Juan Ramón Ortega.
  • Director de Estrategia: Manuel López Piñeiro.
  • Director Creativo Ejecutivo: Pedro Soler.
  • Director de Arte: Alberto Peláez.
  • Supervisor de Cuentas: David de la Fuente.
  • Planner Estratégico Senior: Ana Alonso.
  • Estudio: The Unknown Artist.
  • Fotógrafo: Oliver Haupt.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing