Iberia lanza un concurso para diseñar sus nuevos uniformes

Iberia lanza un concurso para diseñar sus nuevos uniformes
Lunes, 29 de enero 2018

Iberia convoca un concurso dirigido a los nuevos creadores de moda españoles con el fin de renovar una de las principales señas de identidad de la marca: los uniformes de su personal.

Iberia ha anunciado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid los detalles del concurso para elegir el diseñador que firme el nuevo uniforme de su personal masculino y femenino de vuelo y tierra. De esta manera, la compañía quiere remarcar su imagen renovada, subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento emergente de nuestro país. El diseñador seleccionado, no sólo recibirá un premio de hasta 100.000€, sino también obtendrá el reconocimiento del sector y un gran escaparate internacional para su trabajo. Este nuevo diseño recorrerá 88 aeropuertos de 39 países en 4 continentes, gracias a sus vuelos internacionales y a los más de 6.500 profesionales que lo vestirán.

El nuevo uniforme, que se presentará a lo largo de 2018, conjugará diseño y funcionalidad en una propuesta que represente un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma seleccionada y la nueva imagen de la aerolínea. De esta manera, Iberia busca una línea elegante, valiente y que perdure en el tiempo, una propuesta cómoda que crezca a partir de los colores corporativos y que garantice la comodidad del empleado y su libertad de movimientos, pero sin renunciar al diseño.

Plazos

  • Lanzamiento del pliego de condiciones: lunes 29 de enero de 2018.
  • Confirmación de intención de participar por parte del licitador: Lunes, 5 de febrero de 2018.
  • Fecha límite para el envío de la propuesta: Lunes, 12 de marzo de 2018.
  • Elección del diseñador ganador del concurso: abril de 2018.

Grupo Control