Onlineprinters mayo 2016
 

La Tapa Solidaria de Madrid

La Tapa Solidaria de Madrid
Martes, 16 de diciembre 2014

Por cada tapa solidaria consumida en alguno de los bares y restaurantes madrileños sumados a la iniciativa, se destinarán 50 céntimos a los proyectos de Acción Contra el Hambre y la Fundación Tomillo.

Muchas pequeñas ilusiones suman un gran compromiso. Más de 100 bares, tabernas, y restaurantes participan en la primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid, del lunes 15 de diciembre al domingo 15 de marzo. Por cada tapa solidaria consumida se destinarán 50 céntimos a los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción Contra el Hambre, así como a los programas de formación hostelera de Fundación Tomillo para la capacitación laboral de núcleos vulnerables. 

Durante tres meses un comprometido elenco de la gastronomía capitalina espera recaudar 25.000 euros a través de sus tapas solidarias. MEATing y La Cesta, ambos locales dirigidos por el ganador de dos estrellas Michelín Óscar Velasco; Gastro-taberna La Berenjena, de Rebeca Hernández, destacada concursante de Top Chef; La Gastrocroquetería de Chema, Cafetería La Pecera del Círculo de Bellas Artes, Restaurante TriCicloLas Tortillas de Gabino y el recién abierto Oh Bla Bla!, de Santiago Segura y Cayetano Rivera, son algunos de los implicados. La inscripción permanece abierta hasta el 15 de enero en www.tapasolidariamadrid.org.

Aunque la mayoría se sitúan en el centro, casi todos los barrios de la ciudad tienen al menos una tapa solidaria: desde La Castellana hasta La Almudena, pasando por Las Tablas, Alfonso XIII, Ciudad Lineal, Ascao, Núñez de Balboa y O’Donnell hasta Retiro, Embajadores, Lavapiés, La Latina… Chueca agrupa el mayor número (13), incluyendo nueve del Mercado de San Antón. Las tapas de carne predominan con más de 40, pero hay muchas de puchero, pescado y marisco, frías y vegetarianas.

Cerveza más tapa trae así a Madrid una iniciativa que desde hace tres años se celebra en Barcelona con gran éxito. Emblema tradicional del casticismo, la tapa vive una edad de oro como protagonista de rutas y certámenes repartidos por toda la geografía española. La ‘niña bonita’ de nuestra cocina también proyecta la marca España fuera de nuestras fronteras. La Tapa Solidaria convierte estos bocados de ilusión en un gran compromiso.  

Los locales disponen de una hucha solidaria para las donaciones del público y posavasos donde puntuar la tapa correspondiente. También se puede votar desde la web. Se sortearán dos cenas para dos personas y 10 talleres de tapas creativas entre los votantes. Organizan la plataforma online de apoyo a la hostelería Cerveza más tapa por Madrid, Fundación Tomillo y Acción contra el hambre. Colaboran Chic and Cheap, Espacio Madrid, Eat and Love, Birrabox y De olla y sartén. La inscripción de restaurantes permanece abierta hasta el 15 de enero.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing