Oblineprinters diciembre 2016
 

Las 7 mejores campañas del Mundial

Las 7 mejores campañas del Mundial
Martes, 10 de junio 2014

Rostros conocidos como el director de cine Oliver Stone o la súper modelo Adriana Lima y estrellas del fútbol como Ronaldo o Neymar protagonizan nuestro ranking de las mejores campañas alusivas al Mundial de Brasil.

Arranca el Mundial Brasil 2014 y nosotros calentamos motores de cara a un mes de infarto con un ranking de las siete mejores campañas con el fútbol como telón de fondo.

1. En países como el nuestro es difícil que haya personas que desconozcan por completo el fútbol, sus reglas, torneos y estrellas. Sin embargo, existen rincones del mundo donde este deporte pasa a un segundo plano en favor del fútbol americano, el beisbol o el automovilismo. En la última campaña de Kía, desarrollada por la agencia David&Goliath, la súper modelo brasileña Adriana Lima se encarga de hacer que todo el mundo aprenda y disfrute del deporte rey.

2. Y si hay países donde el fútbol es sólo un deporte extraño en el que se anotan muy pocos tantos en cada partido, hay otros países como Brasil donde es considerado casi una religión. Así se atreve a afirmarlo una campaña de la nueva cerveza brasileña Foca para que los aficionados puedan ampararse en la ley de libertad religiosa para ver los partidos del Mundial en horario de trabajo.

3. La espectacular película animada de Nike muestra los beneficios de asumir riesgos, en la vida y en el juego. Creada por la agencia Wieden & Kennedy Porland, "El último juego" recrea un futuro en el que unos clones programados para ganar acaban con la emoción del fútbol. Pero Ronaldo, Iniesta, Neymar y Rooney, entre otros, plantan cara a este equipo invencible de autómatas en un delirante partido donde los riesgos marcan la diferencia.

4. Antes de cada partido los jugadores se preparan para la gloria en los vestuarios tratando de controlar los nervios, desarrollar una mentalidad ganadora y concentrarse en las instrucciones del entrenador. Para ello nada como aislarse con la música, tal y como hacen Neymar Jr., Bastian Schweinsteiger, Blaise Matuidi, Cesc Fàbregas, Chicharito, Jozy Altidore y Robin van Persie, entre otros, en el emotivo spot realizado por la agencia R/GA USA para la marca de auriculares Beats SOLO2 and Studio.

5. La FIFA también ha echado mano de creatividad para promocionar su Copa del Mundo con unas vallas digitales que especulan con la selección ganadora: ¿será Cristiano Ronaldo quien alce la ansiada Copa?, o ¿será Neymar? Nosotros apostamos por Casillas...

6. Pepsi también se ha apuntado al gancho del Mundial de Fútbol con un vídeo en el que un chaval llamado Stony recorre las calles de Rio de Janeiro y se tropieza a cada paso con jugadores de la talla de Lionel Messi, Robin Van Persie, Sergio Ramos o Jack Wilshire. Además, los usuarios  pueden hacer click en el vídeo para activar una serie de aplicaciones que permiten conocer más a fondo el mundo de Stony.

7. Nadie como el director de cine Oliver Stone para poner dramatismo y pasión a un torneo que tiene al mundo en vilo durante un mes entero. Así lo demuestra en la campaña de DirectTV protagonizada por los jugadores Kun Agüero, Radamel Falcao y David Luiz.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing