Oblineprinters diciembre 2016
 

Manos Unidas advierte sobre los #efectosdelapobreza

Manos Unidas advierte sobre los #efectosdelapobreza
Miércoles, 18 de diciembre 2013

La actriz Inma Cuesta pone rostro a la campaña con la que Manos Unidas busca dar visibilidad a los efectos de la pobreza que viven los habitantes de los países más desfavorecidos.

Manos Unidas aprovecha las fiestas navideñas para estrenar una campaña con la que quiere denunciar los efectos que la pobreza provoca en los rostros de sus víctimas. A través de la página en Facebook de dicha ONG o el portal www.efectosdelapobreza.org, los usuarios podrán acceder a un simulador que convertirá su rostro en el fiel reflejo de las penurias que sufren miles de personas en el mundo: hambre, explotación, enfermedad e injusticia. Además, podrán descubrir testimonios reales, compartir la foto resultante en redes sociales y colaborar con Manos Unidas para que pueda seguir luchando contra la pobreza en el mundo.

La actriz Inma Cuesta, protagonista de la serie de TVE "Águila Roja", es el rostro de esta nueva campaña de denuncia, sensibilización y captación de Manos Unidas. Según Stella Calle, directora de Insights&Intelligence de Maxus, “la campaña nos muestra un espejo especial, donde te miras, te reconoces, te identificas y a medida que observas con más detalle te das cuenta de que la persona que refleja no eres tú. La persona que aparece es otra con huellas, marcas y señales. La sigues mirando, no te reconoces en sus  ojos. Son marcas profundas, grabadas con dolor, desilusión, y mucho esfuerzo.  La imagen te saca de tu realidad para trasladarte a la de esta otra mujer y revelarte una verdad: la vida pasa para todos, pero no para todos pasa igual”.

Por su parte, Ignacio Ussía, responsable del área de comunicación de Manos Unidas, explicaba: "teniendo en cuenta lo difícil que es estos días llamar la atención sobre la pobreza fuera de nuestras fronteras, hemos visto oportuno y necesario crear la campaña #efectosdelapobreza, para hacer posible que cada persona pueda experimentar ese deterioro físico que supone vivir en un país empobrecido".



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing