Onlineprinters mayo 2016
 

McDonald´s renueva sus desayunos

McDonald´s renueva sus desayunos
Martes, 18 de febrero 2014

La nueva línea de negocio de McDonald´s busca satisfacer la costumbre española de desayunar en bares y cafeterías: tostadas con tomate y McMuffin son algunas de sus propuestas.

Ya lo anunciábamos ayer: McDonald´s preparaba una sorpresa que se ha desvelado hoy. Se trata de una nueva línea de negocio dedicada a los desayunos con la que la compañía quiere seguir apostando por el impulso económico del país con más del 40% de los proveedores de los productos con sede en España. Y es que, según datos anuales del Panel de Consumidores CREST (Consumer Reporting of Eating Share Trends), la franja horaria del desayuno genera el 30,5% de la facturación en el mercado de la restauración informal y casi 1.500 millones de visitas de consumidores.

Además, la nueva propuesta de McDonald’s responde también a los diferentes gustos de los españoles. En palabras de Beatriz Faustino, directora de marketing y comunicación de McDonald’s España: “Los desayunos en España forman parte de nuestra cultura y con este lanzamiento no sólo abrimos una línea de negocio muy importante sino que queremos, a partir de ahora, formar parte del día a día del consumidor y que nos elija como opción para desayunar”.

Asimismo, y con la intención de trasladar la mejor experiencia de desayuno a los consumidores, McDonald’s España ha trabajado en un nuevo ambiente para sus restaurantes hasta las 12.00 horas (extensible a las 13.00 horas los fines de semana), que estará centrada en el momento de desayunos.

El éxito en países como Estados Unidos, Gran Bretaña,  Alemania, Italia o los países del Norte de Europa avala este nuevo lanzamiento de McDonald’s en nuestro país.

La importancia de un buen desayuno

Estudios realizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad coinciden en señalar al desayuno como la comida más importante del día, ya que puede llegar a cubrir el 25% de las necesidades nutricionales diarias. Un déficit en esta primera comida del día puede afectar directamente al rendimiento en cualquier ámbito.

Según estos mismos estudios, al desayuno hay que dedicarle al menos 15 minutos, masticando con tranquilidad en un ambiente relajado y sin prisas. El desayuno equilibrado es aquel que incluye una variedad de alimentos que aportan nutrientes necesarios: lácteos, cereales, fruta, aceite de oliva o mantequilla/margarina, e incluso, fiambre.

Opciones de desayuno para todos los gustos

En consonancia con la apuesta de la compañía por ofrecer variedad de productos, dentro de un estilo de vida equilibrado, a partir de hoy, los restaurantes McDonald’s en España dispondrán de diferentes opciones de desayunos completos: Desayuno Dulce, con un variado surtido de bollería y Muffins; Desayuno McMuffin®, centrado en el producto icónico de los desayunos de la marca; Desayuno Clásico, con productos típicos de la gastronomía española como las tostadas con tomate natural y el aceite de oliva; y el Desayuno Brunch, basado en diferentes recetas de huevos revueltos con patatas fritas o Hash Brown (delicia de patata). Asimismo, se incluye un amplio surtido de complementos como zumos, frutas, yogur o cereales. Y sin olvidar una amplia variedad de cafés Segafredo 100% arábica. (Más información sobre los productos en www.mcdonalds.es).

La campaña: “Despierta tu sonrisa”

Este lanzamiento irá acompañado de una campaña de comunicación  holística que incluye publicidad exterior, radio, comunicación digital, Street Marketing y un spot de televisión en versiones de 30’’ y más cortas donde se pondrá el foco en los principales productos.

Bajo el título “Elegidos” y el claim “Despierta tu sonrisa” y con un tono cercano y emocional, la campaña homenajea a los algunos  de los “profesionales de las mañanas” (periodistas, conductores, profesores, oficinistas, recepcionistas…) y gira en torno al concepto de disfrutar del desayuno para empezar bien el día.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing