Onlineprinters mayo 2016
 

Mecenas de la memoria

Mecenas de la memoria
Lunes, 31 de marzo 2014

Empresas de todo tipo colaboran con la campaña "Edición Recuerda", de la Fundación Reina Sofía, reeditando productos y servicios del pasado con el fin de ayudar a la investigación de la enfermedad de Alzheimer.

Más de treinta empresas y entidades de distintos sectores económicos y sociales se han sumado desinteresadamente a la nueva campaña de la Fundación Reina Sofía que, bajo el blaim "Edición Recuerda", pretende concienciar a la sociedad española sobre la enfermedad de Alzheimer. Desarrollada por la agencia española Sra. Rushmore, la campaña servirá también para recaudar fondos para la investigación de esta dolencia que padecen actualmente más de 500.000 personas en España y alrededor de 32 millones en todo el mundo.

Por el momento empresas como Balay, Bayer, BBVA, BH, Callao City Lights, Coca-Cola, Cayro The Games,  El Corte Inglés, Espasa, Fundación Atlético de Madrid, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Flex, Fournier, Fundación Real Madrid, Metro, Google, Grupo Cofares, Inditex, Juanola, Kern Pharma, Nutrexpa, ONCE, Orangina Schweppes, Paradores, Pascual, Renfe, Santander, Telefónica, Universal Pictures,  Unilever y Victoria se han unido para reeditar productos y servicios del pasado, productos con memoria, que llevan el sello “Edición Recuerda” destinado a apoyar y ayudar a quien ya no la tiene. 

Además, los principales medios de comunicación -A3media, Cope, FORTA, Grupo Z, Hola, La Vanguardia, La Razón, Media Set España, PRISA, RTVE, Unidad Editorial y Vocento-  han firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Reina Sofía para la difusión de la campaña. Al igual que prestan su colaboración el Instituto de Salud Carlos III, el IMSERSO y las asociaciones de familiares de enfermos de Alzhéimer, (CEAFA y AFAL).

En el sitio web www.edicionrecuerda.com las personas interesadas podrán no sólo conocer con más detalle la campaña, recordar antiguos anuncios de los colaboradores, y comprar aquellos productos que hablan del pasado.

Todos los fondos recaudados durante la campaña  irán destinados a la investigación en Alzheimer. Como el Proyecto Vallecas, un estudio longitudinal puesto en marcha en 2011 por la Fundación Centro de Investigación sobre Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y la Fundación Reina Sofía que, con un horizonte temporal de cinco años, está analizando la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer, estudiando a una muestra de 1213 personas entre 70 y 85 años cognitivamente sanas. 

Las personas objeto del estudio se someten anualmente a revisiones y entrevistas socio-sanitarias (pruebas neurológicas, neuropsicológicas, resonancia magnética, muestras de sangre…), con el objetivo de poder contrastar sus historias una vez concluido el estudio –cuando una parte de ellos, por predicción estadística, habrán desarrollado algún tipo de demencia- y así poder dilucidar la mejor combinación de parámetros clínicos y pruebas complementarias para predecir el riesgo de evolución de personas cognitivamente sanas a deterioro cognitivo leve y demencia, particularmente alzhéimer.

“Edición Recuerda” finalizará en el mes de diciembre, tras nueve meses en los que se irán sumando nuevas empresas con nuevos productos con una historia que contar. Nos encanta recordar, luchemos juntos  porque todos podamos hacerlo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing