Onlineprinters mayo 2016
 

Miércoles de cine, también para la publicidad

Miércoles de cine, también para la publicidad
Viernes, 07 de febrero 2014

Movierecord Cine ofrece a los anunciantes tarifas especiales para que aprovechen la oportunidad de impactar con sus creatividadades a la audiencia de los miércoles.

Tras el reciente éxito de la última edición de la Fiesta del Cine, las principales asociaciones de la industria - productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del ICAA- han anunciado el lanzamiento de la iniciativa “Miércoles al Cine”.

Según los datos de Rentrak a los que ha accedido Movierecord Cine S.A.U., el primer "Miércoles al Cine" se incrementó un 143% el número de espectadores, con un total de 145.000 y un 70% la recaudación sobre el  miércoles anterior a la promoción. El pasado miércoles (22/01) volvió a incrementarse sobre el 15/01 en un 54% de espectadores ( + 125.000 vs 15/01) y un 55% en recaudación. El resumen es que gracias a esta gran iniciativa y tras tres miércoles consecutivos, el cine ha recuperado un 57 % de espectadores (+ 354.000 en 3 días).  

Tras su reposicionamiento en el mercado desde 2012 y con una cuota actual de pantalla del 20 %, la exclusivista de publicidad de cines Movierecord ha reaccionado rápidamente a ese fenómeno y ha lanzado al mercado también una tarifa especial para anunciantes con objeto de que aprovechen esta oportunidad de impactar con sus creatividades los miércoles exclusivamente. Gracias a la tecnología digital de los proyectores es posible emitir en una sala o conjunto de salas por día, desapareciendo los costes de producción y envío del material publicitario.

En la actualidad el sistema de medición de audiencias Iboe de Rentrak facilita datos de asistencia a salas por días, películas y zonas geográficas. Toda la información necesaria para planificar el medio cine y obtener un informe de resultados en base a coberturas y audiencias reales.

Tras la adquisición de esta empresa a Antena 3 Televisión en julio del 2012 por Oropéndola Comunicación, ha cerrado el ejercicio 2013 con un incremento en ventas de publicidad del  25%. En la actualidad comercializa 415 salas digitales sobre un total de 730 y que están en pleno proceso de digitalización.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing