Onlineprinters octubre 2018
 

Netflix planea un capítulo interactivo de "Black Mirror"

Netflix planea un capítulo interactivo de 'Black Mirror'
Miércoles, 03 de octubre 2018

Todos los medios se han hecho eco de una noticia que apunta a la implementación de la interactividad en un capítulo de la nueva temporada de la serie "Black Mirror", producida por Netflix. La idea es otorgar al espectador el poder de "elegir su propia aventura".

Si bien aún no está confirmado oficialmente, el portal de noticias Bloomberg ha publicado una información sobre la intención de Netflix de crear un capítulo interactivo en la nueva y quinta temporada de la serie “Black Mirror. No sería la primera vez que la plataforma de `streaming´ otorga el poder al público para decidir el curso de la trama, ya que la película animada El Gato con botas atrapado en un cuento épico permite al espectador decidir si el protagonista debe pelear contra un dios o contra un árbol. Una vez vista la versión elegida, se puede ir al escenario alternativo.

Pero volvamos a "Black Mirror". La experiencia del consumidor constituye uno de los pilares del éxito de Netflix, así que la plataforma se ha tomado muy en serio la implementación de la interactividad en sus series o películas. Sus responsables, por tanto, tienen muy en cuenta el hecho de que ninguna otra producción de ficción interactiva anterior, propia o ajena, ha resultado ser un gran éxito. Recordemos, por ejemplo, la serie “Mosaic”, producida por HBO y dirigida por Steven Soderbergh, que no ha obtenido la repercusión esperada.

Los expertos, en cambio, creen que ha llegado el momento de la interactividad en la televisión. “La generalización del WiFi de alta velocidad, las pantallas táctiles y los juegos interactivos ha creado el caldo de cultivo necesario para que el espectador quiera involucrarse personalmente en las tramas”, explicaba Jim Spare, Chief Operating Officer de Eko (productora de programas interactivos). 


Grupo Control