onlineprinters 21 de mayo 2018
 

Nike tiene un serio problema con sus uniformes de la NBA

Nike tiene un serio problema con sus uniformes de la NBA
Miércoles, 07 de marzo 2018

La noticia fue de las más sonadas del pasado año: Nike le arretaba el contrato de los uniformes de la NBA a Adidas pagando una cantidad que aún a día de hoy escandaliza a más de uno. Por desgracia, desde la firma del contrato todo han sido malas noticias para la marca de Beaverton.

Los primeros uniformes empezaron a romperse allá por el 30 de septiembre cuando la temporada oficial aún no había empezado. Pero fue el 18 de octubre cuando en partido de temporada regular entre los dos galllitos de la Conferencia Este, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, el alero de los de verde Jaylen Brown hizo trizas la camiseta de Lebron James con tan solo estirar un poquito la parte de atrás cuando se desmarcaba para recibir un pase.

Sonaron todas las alarmas y el hecho de que fuese James el perjudicado no hizo sino darle el mayor altavoz posible a la noticia.

A partir de ahí los episodios de jugadores con camisetas rasgadas por lances del juego se han ido sucediendo y Nike ha comentado repetidamente que trabaja para solucionar el problema.

Sin embargo, la cosa ha ido a peor cuando hace tan solo unos días varios padres que habían comprado camisetas oficiales Nike para sus hijos mostraban por YouTube y otras redes sociales cómo habían quedado los uniformes tras un par de lavados. Se caían los números, las letras… vamos, un auténtico desastre.

Dos son los problemas: por un lado hablamos de camisetas que cuestan de media 100 dólares, vamos, una barbaridad. Y segundo y más doloroso. Durante todos los años que Adidas fabricó los uniformes de la NBA no hubo ni un solo episodio de camiseta rota o número caído.

Nike trabaja en solucionar el problema o eso dice pero Adam Silver, comisionado de la liga más famosa del mundo, tiene un gran problema entre manos y debe solucionarlo cuanto antes.


Grupo Control