Onlineprinters mayo 2016
 

No al destierro juvenil

No al destierro juvenil
Miércoles, 10 de septiembre 2014

Un planner de DDB recorre, en sentido contrario, el destierro del Cid para denunciar la salida de España de miles de jóvenes en busca de trabajo y pedir empleos para facilitar su regreso. Lidl, Orange y Sanitas ya se han sumado a la iniciativa.

En los seis últimos años, y coincidiendo con el inicio de la crisis económica, más de 700.000 españoles, en su mayoría jóvenes, han abandonado el país en busca de nuevas oportunidades profesionales. Como respuesta a esta realidad, ha nacido una plataforma para tomar conciencia sobre el asunto e invertir esta tendencia tan negativa. Desterrados pretende que aquellas empresas que pueden ofrecer empleos, destinen un pequeño porcentaje de sus vacantes a aquellos emigrantes que han partido al extranjero, pero que quieren volver a España. A esta iniciativa ya se han sumado, por el momento, empresas como Lidl, Orange, Sanitas, Decathlon Burgos, Tu profe rural y Asti.

El lanzamiento de la plataforma comienza con una gran aventura. Nacho Gutiérrez, de 28 años y planner en la agencia DDB, es el promotor de este proyecto, que arrancó el pasado 2 de septiembre con una ruta inédita, el camino del Destierro del Cid Campeador, pero en sentido inverso. ‘Regresando’ de Valencia a Burgos, del extranjero hasta casa. Una clara alusión al objetivo que pretende conseguir con la plataforma. Serán 1.200 kilómetros en 12 etapas a las que se enfrentará como una prueba de triatlón (12 kms nadando, 850 kms en bicicleta y 250 kms corriendo) y en las que intentará implicar a anunciantes y empresas del sector de la comunicación para que ofrezcan empleos a aquellos jóvenes españoles en el extranjero que están deseando volver. Con todo ello se busca evitar el destierro de talento en nuestro sector y traer de vuelta a los que partieron  en busca de una oportunidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing