Onlineprinters mayo 2016
 

Pack anti-morriña

Pack anti-morriña
Jueves, 19 de diciembre 2013

La empresa creativa gallega Tolotola crea un pack para aliviar la morriña de los que pasarán la Navidad lejos de casa

La Navidad ya está aquí y son muchos los que vuelven a casa para celebrarla con los suyos. Otros tantos, sin embargo, no podrán hacerlo y se verán invadidos por un sentimiento al que los gallegos han sabido poner nombre con mucho acierto: la morriña. Pues bien, para poner remedio a ese estado de melancolía, la empresa Tolotola ha creado un pack anti-morriña. Se trata de un producto 100% gallego que contiene una taza y una infusión proporcionada por Milhulloa, cooperativa gallega de productos ecológicos.

La infusión, 100% ecológica , ayuda a eliminar esa especie de "nudo en el estómago" que produce la morriña y reactiva la circulación, lo que ayuda a mejorar el estado anímico. Debe tomarse a pequeños sorbitos una vez que empiecen a aparecer los primeros síntomas y "en breves segundos sentirás el efecto reconfortante de algo parecido al abrazo de un ser querido, un olor familiar o una sensación parecida a la de estar en casa".

La intención de Tolotola es ir más allá de la representación gráfica del concepto "morriña" y para ello necesitaban dar valor añadido a su producto con algo que lo complementase. "Queríamos que el soporte sobre el que fuese representado también tuviese sentido y llamase la atención...y así se nos ocurrió crear un producto antimorriña. Pensamos en una infusión como algo sutil y que siempre suele llevar asociadas propiedades curativas, de bienestar".

Pensando en Milhulloa, la empresa gallega vio una una sinergia clarísima. "Además de ser dos marcas 100% gallegas, nosotros daríamos sentido a nuestro producto complementándolo con un producto de calidad y, Milhulloa podría conseguir dar a conocer y a probar su producto a un target al que normalmente no llega por sus canales habituales de venta". Milhulloa distribuye principalmente en el sector B2B ( Hostelería, herbolarios...) y de esta forma pueden hacer un B2C y darse a conocer al consumidor final a través de canales de venta alternativos (tiendas de regalos, decoración, tienda online de Tolotola). Sería, según comenta TOLOTOLA " una campaña de co-marketing y sampling enfocada de una forma original".

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing