Onlineprinters octubre 2018
 

Un perfume con olor a leche caducada para salvar al Planeta

Un perfume con olor a leche caducada para salvar al Planeta
Jueves, 20 de septiembre 2018

El `packaging´ del perfume Old Milk es todo un lujo -negro, elegante y minimalista-, pero el olor es todo menos sofisticado -ácido, rancio y desagradable-. Con esta ocurrencia los supermercados suecos Coop pretenden concienciar a sus clientes sobre el desperdicio de alimentos.

Con el fin de concienciar a sus clientes sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos, el supermercado sueco Coop ha creado Old Milk, un perfume que huele a leche caducada. Porque antes de que la leche que compras o guardas en la nevera huela así, se puede beber sin ningún tipo de problema. “Haz un favor al Planeta y confía en tus sentidos”, reza esta original campaña.

Por muy disparatada que te parezca esta ocurrencia, lo cierto es que su objetivo de concienciación social no puede ser más serio. Y es que hoy en día y sólo en Suecia se tiran a la basura 224.000 toneladas de comida al año. Si multiplicamos esta cifra por cada uno de los países europeos, el problema se dispara.

Cabe señalar que la creación de tan apestoso perfume corrió a cargo de un equipo de perfumistas profesionales y que todo los interesados pueden solicitar una muestra en la web de la campaña.

 


Grupo Control