Oblineprinters diciembre 2016
 

Sci-Fi celebra el Día del Orgullo Friki

Lunes, 09 de junio 2008

d6 desarrolla una acción de marketing directo en tono de humor para el canal de televisión

Orgullo friki

 

El Día del Orgullo Friki o Día del Friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser Friki. Se celebra, desde el año 2006, el día 25 de mayo en conmemoración al estreno oficial de Star Wars-A New Hope, y las personas que participan se suelen disfrazar de sus personajes favoritos tipo Superhéroes, Star Wars, El Señor de los Anillos...

 

Para celebrar este día, el pasado 25 de mayo Sci Fi, el canal de ciencia ficción, encargó a la agencia d6 un envío dirigido a una base de datos de 250 profesionales (periodistas y planificadores de medios).

 

El envío consistía en un sobre firmado por Sci-Fi en cuyo exterior se podía leer: “Lo mantienes oculto y lo disimulas, pero sabes que algún día tendrás que manifestarte al mundo tal y como eres”.

 

Al abrir el sobre el receptor se encontraba con una pieza rígida tamaño A3 en la cual estaban colocados unos slips de color rojo y por encima de éstos el texto: “¡Póntelos por fuera! El 25 de mayo es un día estupendo para hacerlo, de la mano de SciFi”. En el body copy se explicaba que Sci-Fi les regala estos slips para que sacaran el superhéroe que llevaban dentro y que el día ideal para hacerlo era ese domingo.

 

Cuando retiraban el slip de la pieza se podía leer otro cuerpo de texto que explicaba que si no se atrevían, podían ponérselos por dentro y seguir manteniendo su identidad Súper en secreto. Al final de la pieza se animaba a que el receptor del envío hiciera lo que cualquier Superhéroe que se precie debería hacer: “Salir de la cabina”.

 

El objetivo del envío era, con la excusa de este día tan ‘especial’, provocar una sonrisa en el target y conseguir que el canal fuese tenido en cuenta en las planificaciones de medios, así como que los periodistas se animaran a escribir acerca del canal de ciencia ficción.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing