Oblineprinters diciembre 2016
 

Tiranos bajo vigilancia

Lunes, 10 de mayo 2010

Amnistía Internacional y Leo Burnett lanzan una red social para vigilar a los líderes mundiales que más atentan contra los derechos humanos

¿Sabías que Irán es uno de los países con el mayor número de ejecuciones por pena de muerte, incluyendo a menores de edad?, ¿y que Al-Bashir, dictador de Sudán, es uno de los máximos responsables de la masacre de Darfur?, ¿y que el gobierno de Ramzan Akhmadovich Kadyrov en Chechnya es responsable de numerosas desapariciones, arrestos ilegales, torturas, amenazas y asesinatos? 

 

Tiranos

 

Podríamos seguir haciendo la macabra lista de las violaciones a los derechos humanos perpetradas por líderes mundiales actuales y no acabaríamos nunca. Para facilitarnos la tarea -y de paso ejercer presión sobre estos, más que sospechosos, gobiernos- Amnistía Internacional y Leo Burnett Iberia han lanzado "Tyrannybook", una red social dedicada a vigilar las actuaciones de líderes como Hu Jintao (China), Thomas Lubanga Dyilo (República Democrática del Congo), Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia), Robert Mugabe (Zimbawe), Than Shwe (Birmania) o Kim Jong-il (Corea del Norte).  El perfil de cada tirano es actualizado en tiempo real y serán los usuarios quienes decidan cuáles de ellos deben ser más vigilados. Además, se fomenta un debate sobre asuntos de actualidad relacionados con la defensa de los derechos humanos y se aceptan sugerencias para incluir a nuevos tiranos (los hermanos Castro y Hugo Chávez figuran entre los candidatos a sumarse a la lista). Y tú, ¿qué opinas?

 

 

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: Leo Burnett Iberia

Cliente: Amnistía Internacional

Director creativo ejecutivo: Chacho Puebla

Directores creativos: Erick Rosa y Renato Lopes

Creación: Thiago Carvalho e Thiago Arrighi

Chief digital officer: Alfredo Laguia

Producción de web: Rodrigo Barona y Mónica Rocha

Director de servicios al cliente: Paula Lopes

Directora de cuentas: Inês Almeida

Supervisora de cuentas: Fernanda Manso

Account trainee: Frederico Bento

Clientes: Pedro Krupenski (director ejecutivo) e Irene Rodrigues (directora de comunicación)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing