Diario AS firma un convenio con Amnistía Internacional.

Diario AS firma un convenio con Amnistía Internacional.
Viernes, 02 de febrero 2024

Juan Cantón, director general de prensa de PRISA Media, y Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España, han firmado un convenio de colaboración para promocionar los derechos humanos en el ámbito de la información deportiva.

El convenio incluye la publicación en el Diario AS de artículos de opinión firmados por Amnistía Internacional sobre temas de actualidad en el deporte español como el racismo, la discriminación de género u orientación sexual y otras cuestiones que combinen actualidad, interés informativo y derechos humanos. También se abordarán eventos deportivos que tengan algún componente de derechos humanos, como puede ser el sportwashing (blanqueo deportivo), la estrategia de algunos países para ocultar su grave historial de derechos humanos con la celebración de grandes eventos deportivos o la contratación de grandes estrellas como embajadores del deporte.

“Los deportistas, por la imagen que proyectan, tienen una responsabilidad. Han de ser conscientes de que en algunos casos son utilizados como embajadores por determinados países en otra operación de sportwashing que las autoridades utilizan para no hablar de, por ejemplo, la pena de muerte, la discriminación que sufren las mujeres o las personas lgbti, los abusos contra los migrantes o la persecución y tortura de quienes se atreven a levantar la voz. Frente a la imagen aperturista y de progreso que proyecta la contratación de figuras del deporte se ocultan otras realidades que pretendemos sacar a la luz”, dice Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.

“Los medios de comunicación debemos informar y entretener. Y también formar. Tenemos que ser un espacio para fomentar la igualdad, el respeto, la tolerancia o el juego limpio. El acuerdo con Amnistía Internacional nos ofrece la posibilidad de ampliar la perspectiva, dando un paso pionero en el periodismo deportivo y perfectamente alineado con los valores de AS y del Grupo PRISA”, asegura Juan Cantón, director general de Prensa en PRISA Media.

Diario AS también también contará con portavoces y personas expertas de Amnistía Internacional para la realización de contenidos relacionados con el deporte y los derechos humanos. Asimismo, ambas partes han acordado colaborar en la organización de eventos relacionados con el deporte y los derechos humanos.

Por último, el convenio también refleja el compromiso de ambas entidades para fomentar la igualdad y combatir la discriminación en cualquiera de sus formas. Amnistía Internacional trabajará con la redacción para el uso correcto del lenguaje inclusivo y organizará encuentros o charlas sobre la lucha contra el racismo, la promoción de la igualdad de género y cualquier otro tema relacionado con los derechos humanos que esté de actualidad y contribuya a generar una información deportiva con este enfoque.

En la fotografía de izquierda a derecha Vicente Jiménez, director de AS, Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España, Juan Cantón, director General de Prensa de PRISA Media


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU