Oblineprinters diciembre 2016
 

Toma aire y respira

Toma aire y respira
Jueves, 19 de diciembre 2013

Bárbara & Co. desarrolla la nueva campaña de la ONG El Arte de Vivir, que aboga por una sociedad libre de estrés.

Espectaculares piezas gráficas que muestran a personas respirando bajo el agua, entre el humo y en el hielo sirven a la ONG El Arte de Vivir para lanzar un mensaje muy adecuado a estos tiempos: la necesidad de detenernos a tomar aire y reanudar la marcha para superar las situaciones de estrés a las que nos enfrentamos cada día. Bárbara & Co. ha sido la agencia responsable del desarrollo de la campaña, con Ale Burset como fotógrafo.

La primera acción llevada a cabo en el marco de esta campaña ha sido el anuncio de un curso en la Universidad Autónoma de Madrid, en el que más de 200 alumnos aprenderán a respirar mejor para actuar, pensar y vivir mejor. Paralelamente se puso en marcha una acción de Street Marketing consistente en una “zona libre de estrés” en el parque de El Retiro de Madrid. Un espacio de meditación delimitado por una banda amarilla y negra que invitaba al público a aprender a calmar la mente y sentirse mejor física y mentalmente. La convocatoria para participar en el evento se hizo a través de las redes sociales.

En palabras de Belén Romero, socia y fundador de la agencia, “hemos tratado de reflejar la filosofía de El Arte de Vivir y comunicar que hay una forma fácil y sencilla de tomarse cualquier situación por estresante que ésta sea. En nuestro día a día vamos acelerados, sin respetar horarios y aguantando todo tipo de presión y no nos damos cuenta de lo importante que es la respiración para calmar la mente y volver a tu equilibrio interior. Para Bárbara & Co. es un placer haber colaborado en este proyecto en el que hemos volcado nuestros esfuerzos para dar a conocer lo que realmente El Arte de Vivir quiere transmitir”.

 

 

El Arte de Vivir

El Arte de Vivir es una Organización no gubernamental, educativa y sin fines de lucro, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar. Su trabajo, en más de 150 países, está enfocado hacia el manejo del estrés y las iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad.

El Arte de Vivir difunde la paz en distintas comunidades a través de diversos proyectos humanitarios, que incluyen alivio en zonas de desastres naturales, resolución de conflictos, proyectos de desarrollo sostenible, empoderamiento de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad y diversos programas educativos.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing