Oblineprinters diciembre 2016
 

Vicente del Bosque repite con Pelayo

Vicente del Bosque repite con Pelayo
Jueves, 05 de junio 2014

La nueva campaña de Seguros Pelayo desarrollada por la agencia dommo demuestra los "seis grados de separación" que existen entre Vicente del Bosque y todos los españoles.

La agencia dommo ha sido elegida por Seguros Pelayo para realizar su campaña de imagen y comunicar su figura como aseguradora oficial de la selección española de fútbol de cara a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La campaña de imagen ideada por dommo -y que verá ahora su tercera oleada- se basa en la teoría de los seis grados de separación y ha servido para reforzar el vínculo emocional de la aseguradora con sus clientes. Así, se ha incrementado el reconocimiento de los consumidores, que perciben a Pelayo como una compañía cercana, próxima, que está del lado de sus clientes y, también, de la sociedad española.

Al reconocimiento y éxito de esta campaña contribuye sin duda la figura de Vicente del Bosque, una de las personalidades más queridas y respetadas de España, a la que se suma la línea de comunicación desarrollada por dommo y basada en las personas y las emociones. Todo esto se refleja en la cercanía que impregna todas las áreas y puntos de contacto de Pelayo con los usuarios y que se resume en el mensaje del spot: “todos estamos a seis grados del mundial, y nosotros a un paso de ti”.

Esta nueva campaña, tal y como explica Marta Llucià, directora creativa ejecutiva de dommo, era “un reto que tenía su dificultad, ya que no solo requería reforzar el posicionamiento de cercanía, sino añadir el patrocinio de la selección española y utilizar a Del Bosque como prescriptor. El resultado es una demostración de lo cerca que estamos los unos de los otros y, por lo tanto, lo cerca que está Pelayo de todos nosotros”. Para ello, como continúa Marta, se ha utilizado “la teoría de los Seis Grados de Separación, la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase «el mundo es un pañuelo»”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing