TAG Curso de comunicación
 

La agencia Butragueño & Bottländer cumple 15 años

La agencia Butragueño & Bottländer cumple 15 años
Jueves, 02 de noviembre 2023

Más que una agencia de comunicación. Más que una agencia creativa. Así se presenta Butragueño & Bottländer & Cos., una agencia "maravillosamente confiable" que está celebrando quince años al servicio de marcas de la talla de Telefónica, FedEx, PlayStation, Mahou, Famosa, Vodafone y Mutua Madrileña, entre otras muchas.

En octubre de 2008 —hace ahora 15 años— abrió sus puertas Butragueño & Bottländer & Cos, con una idea de agencia muy clara: ofrecer una comunicación creativa, simple y brillante. Simplicidad, normalidad, creatividad y honestidad con sus valores que, a veces, parecen antagónicos en el mundo de la comunicación creativa.

“Siempre vimos nuestro negocio como una carrera de larga distancia, de largo plazo, de lazos con las marcas y los clientes basados en el entendimiento profundo, en el día a día, en cuidar los detalles, ser valientes en las duras y en las maduras”, recuerda Ricardo Sánchez Butragueño, uno de los tres socios fundadores de la agencia. “Todos los clientes con los que trabajamos entienden perfectamente esta filosofía porque, al final, la simplicidad, la creatividad y la honestidad van de la mano, se complementan, y acaban trayendo los resultados", añade Blanca Sánchez de Cos, socia de la agencia.

En estos quince años, la agencia ha trabajado para clientes de todos los sectores: gran consumo, financieros, tecnología, corporativos, moda, bebidas, ocio, entretenimiento, educación, cultura... “Lo que más orgullo nos genera es contemplar clientes que, quince años después, aún siguen trabajando con nosotros, confiando como el primer día", señala Mario Chavero Bottländer, socio. "En un mundo tan efímero, tan volátil a veces, echar la vista atrás y ver que marcas como FedEx, Sony Pictures, Beefeater, Absolut, Ballantine’s... continúan trabajando en equipo, mano a mano, para seguir retándonos mutuamente a ser mejores, es algo difícil de explicar. Y quizá es el mejor reflejo de nuestra filosofía”.

¿Comunicación o creatividad?

Esa es la pregunta del millón. ¿Sois una agencia de PR, de prensa... o una agencia creativa? “Pues ni lo uno ni lo otro, sino más y mejor", recalca Ricardo Sánchez Butragueño. "La relación de las marcas con los medios hace ya muchos años que pasa por la creatividad. Y, a la inversa, no hay una idea creativa que no deba aspirar siempre a convertirse en noticia, a tener relevancia cultural, social. Nosotros lo tuvimos también muy claro desde el inicio. Quizá porque los tres socios éramos muy complementarios, muy interdisciplinares. Hoy en día, parece obvio, pero este enfoque en 2008, en las agencias convencionales de PR no estaba tan claro”.

Quince años dan para muchos hitos

Son cientos de proyectos de comunicación los que la agencia ha desarrollado en todo este tiempo. “Nos sentimos orgullosos de todos, desde los más ambiciosos a los más pequeños. Quizá lo que más nos gusta es que hay casos de éxito que han envejecido sin ningún problema, funcionan como el primer día aunque hayan pasado diez o más años desde que los pusimos en marcha”, recuerda Mario Chavero.

Así, Butragueño & Bottländer fue la agencia que ideó, construyó y lanzó la première de una película en el cine más alto del mundo, construido para la ocasión en la mismísima azotea de la Torre Picasso en Madrid para el lanzamiento de la película “El Desafío” de Sony Pictures.

Otro de los grandes hitos fue cuando consiguieron convencer para echar una partida a la Playstation a los principales candidatos de los partidos políticos de España en plenas elecciones europeas, una idea que arrasó en los medios para lanzar el videojuego “Buzz, ¿qué sabes de tu país?” de la plataforma.

Igualmente, Blanca Sánchez de Cos destaca que “estamos felices de haber contribuido a que nuestro cliente Pernod Ricard España haya ocupado continuadamente en estos quince años el primer puesto en cuanto a repercusión mediática, en número de apariciones y valor, de todos los grupos de bebidas espirituosas en España”.

“Acompañar en el crecimiento en España de una marca como FedEx—destaca Mario—, sumando retos de comunicación gigantes como la integración con TNT o la incorporación como patrocinador de la UEFA Champions League, son ejemplos de confianza y trabajo en equipo”.

Sería difícil enumerar todos los proyectos, y todas las ideas que han salido de la agencia. “De todos ellos, hemos aprendido", señala Ricardo. "Trabajar para marcas como Telefónica, Huawei, El Ganso, Monte de Madrid, Cambridge University Press, Mahou, San Miguel, AMC Networks, DeOleo, Grupo Famosa, Feder, Gancedo, Micrópolix, Vodafone, Oppo, Prosegur, 7Play, Baseus, Abbott, Covap, Mutua Madrileña, ... seguro que alguna me dejo en el tintero. Pero todas, sin excepción, nos han hecho mejores profesionales, mejor agencia”.

Hoy, más de 30 personas forman el equipo de la agencia. Un equipo multidisciplinar, plenamente transversal, orientado a esa idea de comunicación simple, brillante y honesta que es el leitmotiv de Butragueño & Bottländer desde que Blanca, Mario y Ricardo decidieran emprender esta aventura juntos.

 


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU