Arena se apunta al Tour c de c e incorpora a María Rey Asenjo

Arena se apunta al Tour c de c e incorpora a María Rey Asenjo
Viernes, 28 de julio 2023

Arena repite este año como única agencia de medios en colaborar con el Tour c de c, la iniciativa del club de creativos que identifica el mejor talento creativo de las universidades españolas para ofrecerles una oportunidad laboral en las mejores agencias de publicidad.

María Rey Asenjo, graduada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid, se ha incorporado este mes de julio al equipo creativo de Arena para realizar un training de seis meses tras su participación en el proyecto “Tour c de c” del club de creativos.

Rey Asenjo comenzó sus estudios teniendo muy claro dónde quería llegar y qué hacer para conseguirlo: trabajar y trabajar. Con ese objetivo, formó parte de la Agencia Junior de su Facultad, “El Estudio”, formando parte de proyectos creativos y de planificación estratégica para clientes reales. Posteriormente, hizo prácticas en la agencia de comunicación Torres y Carrera, mientras trabajaba como copywriter en una empresa de viajes. Además, María Rey ha visto reconocido su trabajo con premios como un oro en El Chupete, un bronce en los ADG Laus o un oro en la categoría Nuevos Talentos de los premios JCDecaux que le abrió la puerta para formar parte del equipo de Servicios de Marketing y Publicidad de UNICEF, asumiendo el rol de Creative Copywriter Junior. 

“El Tour del c d c es toda una aventura que repetiría una y otra vez. Un programa de formación increíble, en el que la palabra aprendizaje se queda corta. De la mano de profesionales maravillosos del sector es posible tangibilizar el progreso personal, resolviendo, brief tras brief, nuevos retos comunicativos a través de la creatividad. Qué mejor forma de terminar esta fantástica aventura que uniéndome a la gran familia de Arena, una familia que me ha escuchado desde el primer momento y en la que me siento como en casa. ¡No tengo ninguna duda de lo mucho y bien que aprenderé de un equipo como este! Muy agradecida de poder formar parte de él”- ha explicado María Rey Asenjo, trainee de Arena, sobre su paso por el “Tour c de c” y la incorporación al equipo de la agencia.

El “Tour c de c” es un proyecto social del club de creativos que se realiza desde 2001 y que tiene por objetivo identificar a los mejores creativos en potencia de las universidades españolas para que se incorporen en prácticas a algunas de las mejores agencias de publicidad del país para poder, así, seguir formándose y desarrollando su talento. Este programa ofrece una oportunidad a aquellos jóvenes que quieren iniciar una carrera creativa y que quizás no puedan acceder a programas de especialización por otras vías, promoviendo la inclusión de nuevos perfiles, visiones y experiencias como palanca para mejorar y enriquecer el trabajo creativo de toda la industria.

En esta edición del Tour, se han inscrito más de 120 jóvenes de 20 universidades españolas y un jurado formado por profesionales de las agencias participantes Accenture Song, Arena, Marco Comunicación, Rk People e Yslandia) en el programa ha seleccionado a los 30 estudiantes que se incorporarán a sus equipos en prácticas.

Es el segundo año que Arena se suma a esta iniciativa -siendo la única agencia de medios participante- en una apuesta por la creatividad, la innovación y, por supuesto, por el talento joven. Begoña García, Integrated Media & Entertainment Content Director, expresa su satisfacción con esta iniciativa: “un año más vuelvo a sorprenderme con la energía y el talento que hay en el Tour y en esta edición, además, cien por cien femenino.” Íñigo de Luis, Director de Estrategia de Arena, añade: “Arena sigue apostando por la creatividad como herramienta estratégica que nos aporta soluciones innovadoras para los problemas de comunicación de nuestros clientes.”

Por su parte, Cristina Verdugo, directora de proyectos estratégicos de Arena, valora el proceso de selección del tour que se inició a finales de abril: “crear un ambiente cercano en cada sesión ha sido clave para conocer todo el potencial de cada una de ellas. Destacamos de María su pensamiento lateral para responder al briefing y, sobre todo, su actitud positiva.”

Además, Paula Covas y Moyra Casela, la dupla creativa que participó en el “Tour c de c” 2022 e hizo su training en Arena, han podido incorporarse laboralmente al equipo de la agencia como Integrated & Entertainment Content.


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU