AVANTE ficha a Enrique Díaz como Director de estrategia digital

AVANTE ficha a Enrique Díaz como Director de estrategia digital
Miércoles, 18 de octubre 2023

Procedente de la agencia Equmedia, Enrique Díaz Palancar suma más de 25 años de experiencia en la dirección de proyectos de marketing e innovación para medios y marcas como Nintendo o Huawei.

Enrique Díaz Palancar se incorpora como director de estrategia digital e innovación a AVANTE. Díaz, que cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de estrategias de marketing y publicidad digital, llega a la agencia para afianzar su estrategia digital y potenciar su faceta más innovadora. Díaz es experto en estrategias de branding, brandformance y performance para medios y marcas de distintos ámbitos, así como en estrategias de business growth. Siempre con el foco en la innovación y en cómo aplicar la tecnología más puntera al marketing y la publicidad digital en beneficio de los clientes.

Díaz procede de la agencia de medios Equmedia, en la que ejerció el cargo de director de marketing e innovación durante los últimos tres años y desde 2008 a 2018. En esos periodos, Díaz lideró la implementación de soluciones tecnológicas martech y adtech. Asimismo, desarrolló nuevos planteamientos estratégicos y llevó a cabo las negociaciones de más alto nivel con medios y grupos editoriales. Todo ello se tradujo en la conquista de clientes de la talla de Nintendo, Renfe, Huawei y EOI, entre otros, que supusieron inversiones superiores a un millón de euros anuales. Díaz también ocupó el cargo de director de marketing e innovación en la agencia de medios Irismedia entre 2018 y 2020, reportando importantes inversiones unidas a la entrada de cuentas como IFEMA o Turismo de Castilla y León.

En su faceta más comercial y emprendedora, fue uno de los socios fundadores en 2002 de Espacio Preferente,una agencia de marketing especializada en el desarrollo de herramientas interactivas en el entorno mobile y gestión de campañas publicitarias, que contaba con un equipo de más de 60 profesionales entre las oficinas de Madrid y México D.F. En 2008 Díaz asumió la dirección comercial de Ads Media Mobile Marketing, siendo el responsable de desarrollo y comercialización de la red de sites mobile/wap de Nokia ADS. En este contexto, formó parte del equipo que gestionó por primera vez en España el desarrollo, transmisión y comercialización de unos Juegos Olímpicos, los de Beijing, a través de portales mobile. BTLookSmart, Focus Ediciones e INTV son otras de las empresas que destacan en el amplio currículum de Díaz vinculado con la comercialización de soluciones de publicidad digital y tecnológica para medios de comunicación y marcas.

Apuesta firme por la innovación

La incorporación de Enrique Díaz demuestra la apuesta firme de AVANTE por la innovación tecnológica como uno de los pilares fundamentales del negocio, que redundará en beneficio tanto de las campañas de sus anunciantes como de la consolidación de una nueva etapa en la agencia de medios independiente. El nuevo director de estrategia digital e innovación de AVANTE declara sentirse “totalmente ilusionado por su incorporación a este gran proyecto y equipo. Estoy deseando poder aportar mi experiencia y todos los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi carrera profesional para colaborar en el posicionamiento y liderazgo de AVANTE dentro del área de medios y soluciones digitales. Mi principal objetivo será ayudar a nuestros clientes en la mejora continua de sus campañas y en la consecución eficiente de sus objetivos.”


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU