Brandelicious, nueva consultora de comunicación de Johnnie Walker

Brandelicious, nueva consultora de comunicación de Johnnie Walker
Lunes, 13 de noviembre 2023

Ambas compañías trabajarán de la mano para desarrollar una estrategia de comunicación y relaciones públicas que refuerce el posicionamiento gastronómico de Johnnie Walker Blue Label, que representa la culminación de los whiskies de Johnnie Walker.

Brandelicious, consultora de marketing, branding y gestión especialista en hospitality, turismo, gastronomía y marcas agroalimentarias, ha sido seleccionada por Diageo para desarrollar la estrategia de comunicación de Johnnie Walker Blue Label, dando apoyo a su equipo para la toma de decisiones que vayan en línea con el posicionamiento de la marca que representa la culminación de los whiskies Johnnie Walker. El trabajo de ambos equipos se fundamentará en conceptualizar y llevar a cabo acciones que amplifiquen a Johnnie Walker Blue Label y lo posicionen como como una marca experiencial conectada a la gastronomía en su máxima expresión de calidad.

Johnnie Walker Blue Label forma parte del porfolio de Diageo. Se trata de la empresa de bebidas premium número uno del mundo, con presencia en más de 180 países y una gama de marcas de bebidas que incluye espirituosos, cervezas y vinos como Baileys, Captain Morgan, Tanqueray y Guinness entre muchos otros. Hoy por hoy, Johnnie Walker es la marca de whisky escocés más grande de la Tierra, y su eslogan, "Keep Walking" ha sido adoptado como un grito de batalla para inspirar el progreso, como un mantra del coraje ante la adversidad, una expresión de optimismo en cada situación, y como el mejor consejo que alguien puede recibir. 

Por su parte, Blue Label es la referencia que importó el concepto whisky de lujo gracias a un blended que combina los whiskies más raros y excepcionales de Escocia. Solo uno de cada diez mil barriles tiene la calidad y el carácter que le brindan su notable sabor característico. Un whisky extraordinario para ocasiones extraordinarias. “Johnnie Walker es una marca de lujo contemporáneo y Blue Label es un icono fundamental en la arquitectura de la firma y clave en nuestra historia de crecimiento. Dentro de nuestro vínculo con diferentes territorios de la cultura, creemos que la gastronomía es fundamental para desarrollar esta referencia en el mercado y por eso hemos confiado en un partner líder en ese nicho como es Brandelicious”, afirma Inês Fonseca, Head of Marketing Southern Europe de Johnnie Walker.

“En Brandelicious estamos encantados de trabajar de la mano de Diageo en el desarrollo del posicionamiento gastronómico de la marca más sublime del catálogo de Johnnie Walker. Se trata de ampliar y descubrir nuevos territorios de consumo y transmitir una cultura de producto que alcance a los diferentes agentes clave del sector a través de prescriptores, key opinión leaders, retail o la presencia en encuentros y entornos de referencia en el ámbito gastronómico”, comenta Borja Beneyto, cofundador y socio de Brandelicious.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU